
El Tribunal Segundo de Sentencia Penal fue el designado para realizar el juicio en contra de Manuel de Jesús Monzón Godoy y David Fernando Díaz Calal, acusados de perpetrar un ataque armado en el restaurante 7 Caldos de la zona 10 en agosto de 2024.
Según determinó el Juzgado Octavo Penal, ambos sindicados deben enfrentar juicio por el delito de asesinato y asesinato en grado de tentativa, derivado de los hechos ocurridos.
El hecho se registró la tarde del miércoles 28 de agosto de 2024 cuando los dos supuestos sicarios llegaron en un taxi «pirata» con la idea de asesinar a un hombre que se encontraba comiendo en el restaurante y que supuestamente tendría vínculos con la distribución de drogas al menudeo en la capital y Mixco.
Sicarios no logran eliminar objetivo; los nuevos hallazgos del crimen en negocio de la zona 10
No obstante, al accionar su arma, la seguridad de su objetivo y la seguridad del local repelieron el ataque, dándose un enfrentamiento armado que causó la muerte del guardaespaldas de la víctima a ejecutar y a seis personas más, de los cuales cinco eran acompañantes del objetivo y el sexto, Díaz Calal.
A determinación del juzgado, existen suficientes indicios en su contra para que sea el tribunal el que determine si son culpables o inocentes de dichos hechos. De momento, se espera que se fije fecha para el inicio del debate.
En tendencia:
Kevin Malouf: Sale a luz audio que el MP no quiso aceptar en 2021
“Renuncie al cargo, usted no tiene las capacidades”: Diputados piden la salida del PDH y relatores contra la tortura
Con 600 inversionistas, así es Xochi, la carretera privada que se inaugurará en 2026
Mineduc confirma que 108 destituciones de afiliados al STEG están en proceso
Las pipas de agua potable de Guatemala que llegaron a El Salvador ante crisis en la zona metropolitana