
Errol Musk, padre del magnate tecnológico Elon Musk, fue acusado de cometer abusos sexuales contra cinco menores de su entorno familiar, de acuerdo a un reportaje de The New York Times.
La investigación, basada en registros policiales y judiciales, entrevistas a familiares y correspondencia privada, asegura que las acciones se registraron en Sudáfrica y California durante las últimas décadas.
No obstante, a pesar de tres investigaciones policiales, no existe ninguna condena contra Errol Musk, quien a sus 79 años se desempeña como ingeniero.
Departamento de Estado de EE.UU. designa al Barrio 18 como organización terrorista
The New York Times sitúa el primer episodio de abuso sexual infantil en 1993, cuando una de sus hijastras, de 4 años, reveló que Errol Musk «la había tocado».
De igual manera, a lo largo de los siguientes años, se relatan posteriores abusos a dos de sus hijas, un hijastro y uno de sus hijos, este último registrado en 2023 después de que el menor afirmó que «su padre lo había tocado».
A partir de estas denuncias, hubo tres pesquisas independientes abiertas, aunque dos de ellas se cerraron sin cargos y se desconoce el curso final de la tercera.
🚨 NEW
A New York Times investigation has revealed that Errol Musk, Elon Musk’s father, has been accused of sexually abusing five of his children and stepchildren since 1993. pic.twitter.com/nm0sEojKgM— Amber Speaks Up (@AmberWoods100) September 23, 2025
Hasta la fecha, Errol Musk, padre del actual dueño de X, no ha sido condenado por delito alguno relacionado con estos hechos de presunto abuso sexual infantil.
Musk, tras lo revelado por The New York Times, rechazó las acusaciones en su contra y las tachó de «falsas y absurdas en extremo».
Además, sostiene que la investigación realizada por el medio estadounidense fue planeada por familiares con el objetivo de sacarle dinero al «incitar a los niños a decir mentiras».
Trump agradece a El Salvador por «encarcelar a tantos criminales» que ingresaron a EE.UU.
En tendencia:
Las pipas de agua potable de Guatemala que llegaron a El Salvador ante crisis en la zona metropolitana
Carlos Ramiro Contreras, el magistrado que guarda 34 antejuicios como monedas de cambio en la Corte Suprema
Caso Melissa Palacios: "Violentaron mis derechos" dice María Fernanda Bonilla en audiencia de recusación
Departamento de Estado de EE.UU. designa al Barrio 18 como organización terrorista
PNC captura en Quiché a supuestos hombres que fingían discapacidad para pedir dinero