Dos sismos fueron registrados durante la madrugada de este sábado en el territorio nacional, reportados por la población.
Dos sismos fueron registrados durante la madrugada de este sábado en el territorio nacional, reportados por la población.

Dos sismos de magnitudes 5.7 y 4.0 se registraron durante la madrugada de este sábado 23 de agosto en el sur del territorio nacional, afectando principalmente el litoral pacífico.

El primero se registró a las 3:14 horas con epicentro en el océano Pacífico frente a las costas de Jutiapa y El Salvador, con una magnitud de 5.7 grados.

El segundo, se dio a las 3:38 horas con epicentro en Jutiapa, siendo este de magnitud 4.0, con mayor afectación entre la frontera nacional y El Salvador.

De acuerdo con la información proporcionada por la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred), no se tiene reporte de daños materiales ni humanos a consecuencia de los sismos, únicamente, la alerta de la población ante los movimientos.

Por el momento, se continúa con el monitoreo por parte de las autoridades para colaborar con las personas que pudieron verse afectadas, dado que la región aún reciente los pasados sismos en ese sector que dejaron viviendas con daños.

Así mismo, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), mantiene los monitoreos ante los constantes sismos en el área.

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 17 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anteriorSAT dará en donación libre de tributos 15 vehículos que no fueron adjudicados en subasta aduanera
Artículo siguienteReconocer, promover y defender los idiomas nacionales