
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, respondió en redes sociales a quienes acusan a la nueva ministra de Educación, Karla Trigueros, de “reprimir a los jóvenes”.
A través de su cuenta en X, el mandatario compartió un video donde se ve a Trigueros rodeada de estudiantes, firmando autógrafos y tomándose fotografías con ellos. Junto al material, Bukele escribió:
“Los haters: ¡La nueva Ministra de Educación está reprimiendo a los jóvenes! ¡Ayuda!”
“Los jóvenes:”, seguido del video.
Los haters: ¡La nueva Ministra de Educación está reprimiendo a los jóvenes! ¡Ayuda!
Los jóvenes: pic.twitter.com/z8Ufg9SEGF
— Nayib Bukele (@nayibbukele) August 21, 2025
El mensaje surge luego de que en redes sociales circularan críticas hacia el nombramiento de la ministra y a las disposiciones disciplinarias anunciadas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt), apenas tres días después de que Trigueros asumiera el cargo.
¿QUIÉN ES TRIGUEROS?
Trigueros, de 35 años, nació el 28 de abril de 1990 en Sonzacate, Sonsonate. Cursó el bachillerato en el Instituto Nacional Thomas Jefferson y, en 2007, ingresó a la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios como cadete, a los 17 años.
Médico y capitana militar, fue juramentada el 14 de agosto por el presidente Bukele como ministra de Educación.
Su nombramiento es considerado histórico. Según el medio Elsalvador.com, es la primera persona con formación militar en dirigir esta cartera en más de 50 años.
De esa cuenta, el Mineducyt, bajo su liderazgo, anunció nuevas disposiciones disciplinarias para estudiantes de centros públicos, lo que ha generado debate en la opinión pública.
En tendencia:
El Salvador: estudiantes quedan fuera de sus centros y reciben sanciones por no acatar nuevas normas
Barberías abarrotadas en El Salvador tras imposición de nuevas reglas en escuelas públicas
A 10 años de la captura de Roxana Baldetti: Dos condenas, dos casos y una extradición pendiente
Bernardo Arévalo: Si el Congreso no actúa, voy a ser yo quien escoja al próximo Fiscal General
Cincuenta minutos con Bernardo Arévalo: repaso a su Presidencia, los lentos cambios y los enormes retos