MANCHESTER, Inglaterra
AP

El líder del futbol inglés Leicester dejó dos puntos sobre la mesa al empatar ayer 2-2 con West Bromwich Albion y dejó las puertas abiertas para que el Totthenham lo iguale en la cima.

Craig Gardner empató por West Brom con un gol de tiro libre a los 50 minutos, para negarle a Leicester un triunfo que lo hubiese alejado a cinco puntos en la cima de la clasificación, antes que jueguen hoy sus partidos por la 28va fecha sus perseguidores inmediatos Tottenham y Arsenal.

Tottenham, que juega hoy contra el West Ham, le pisa los talones a tres puntos y podría arrebatarle el primer puesto con una victoria por tener mejor diferencia de goles. Arsenal está a seis unidades antes de su duelo ante Swansea.

El venezolano José Salomón Rondón abrió la cuenta por West Brom a los 11 minutos, pero Leicester le dio la vuelta con goles de Danny Drinkwater y Andy King a los 31 y 45.

Leicester, que desperdició varias oportunidades de gol en los minutos finales, es el improbable líder de la liga Premier después de 27 fechas.

El resurgente Chelsea escaló al octavo puesto y olfatea la zona europea tras vencer 2-1 a Norwich.

La victoria estiró a 12 la racha invicta del vigente campeón en la Premier tras el despido de José Mourinho poco antes de la Navidad.

El juvenil lateral izquierdo brasileño Kenedy anotó a los 39 segundos -el gol más rápido de la temporada- para adelantar a Chelsea. Diego Costa aumentó a los 45 y Nathan Redmond recortó para Norwich a los 68.

Chelsea suma 39 puntos, acercándose a Manchester United, quinto con 44 unidades. West Ham (43) y Southampton (40) marchan a paso seguro.

Aston Villa se hundió más en la cola al perder como local 3-1 ante Everton.

Con un gol a los 90 minutos, Sunderland rescató el empate 2-2 con Crystal Palace y provisionalmente salió de la zona de descenso. Bournemouth derrotó 2-0 a Southampton y se alejó de los puestos de peligro.

Artículo anteriorBREVES
Artículo siguienteEl Barcelona visita al Rayo decidido a recuperar su ventaja