Roma
DPA

La Fiorentina y el Napoli empataron 1-1 en el encuentro que cerró ayer la vigesimoséptima fecha de la Serie A de Italia, resultado que le permitió al líder Juventus aumentar su ventaja en la cima de las posiciones.

El duelo entre la Fiorentina, tercero en la tabla, y el Napoli, segundo, no defraudó las expectativas, con dos equipos se fueron con insistencia en busca del triunfo. Sin embargo, como se neutralizaron, la celebración fue para la Juve, que estiró a tres puntos su diferencia con los napolitanos y a ocho sobre los violas.

«Este es un punto ganado debido a que la Fiorentina está a nuestro nivel», afirmó el arquero del Napoli, el español Pepe Reina. «Ganar aquí es muy difícil. Era importante no perder, llevar a casa algo y permanecer en la carrera por el título», añadió Reina.

El español Marcos Alonso abrió el marcador a los seis minutos, pero uno más tarde cometió un grosero error que le permitió al argentino Gonzalo Higuaín empatar el marcador.

A pesar de las numerosas ocasiones de gol que tuvieron ambos equipos, el resultado ya no se modificó.

La conexión española entre Borja Valero y Alonso posibilitó el primer gol del partido, cuando el lateral conectó de cabeza un corner al primer palo para adelantar a la Fiorentina.

Sin embargo, en la jugada siguiente, Alonso falló al intentar despejar y le regaló la pelota a Higuaín, que definió de primera y encontró descolocado al arquero Ciprian Tatarusanu.

Para el argentino, máximo goleador del torneo, fue el tanto 25 de la campaña y lo celebró de manera muy efusiva, con varios insultos al aire. Hace dos días, se conocieron declaraciones del presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, que lo acusó de tener sobrepeso.

Durante el primer tiempo, el dominio de la Fiorentina fue muy claro, con un juego que obligó al Napoli a refugiarse en su terreno. Y en ese pasaje tuvo dos ocasiones inmejorables para abrir el marcador, pero el travesaño se lo negó, primero ante un remate del croata Nikola Kalinic y luego ante un disparo a colocar del español Cristian Tello.

La segunda mitad tuvo otro color, ya que el Napoli se mostró superior y contó con las mejores ocasiones para convertir. La más clara fue una espectacular doble atajada de Tatarusanu, que primero le tapó el gol al español José María Callejón y después a Higuaín.

Sobre el final, el arquero rumano volvió a lucirse y salvó la derrota de su equipo al desviar un remate franco de Lorenzo Insigne.

Más temprano, el Sassuolo ratificó su condición de revelación de la al ganarle como visitante 2-0 a la Lazio.

En un campo resbaladizo por la intensa lluvia que cayó sobre el estadio Olímpico de Roma, Sassuolo hizo pie más rápido y tomó ventajas antes del final del primer tiempo, cuando Domenico Berardi convirtió un penal a los 41′, después de una infracción de Mauricio sobre Gregoire Defrel.

En la segunda mitad, cuando la lluvia ya había cesado, el Lazio se adelantó en el terreno, sin demasiado éxito. Y a los 67′, Sassuolo sorprendió con un rápido contraataque que Defrel definió con solvencia para anotar el 2-0.

Con la victoria, el Sassuolo se consolidó en el séptimo puesto, con 41 puntos, cuatro más que su vencido, que quedó octavo con 37.

Artículo anteriorDelantero Niang sufre accidente automovilístico y estará dos meses de baja
Artículo siguientePartidos de Eurocopa se jugarán un día después si hay amenazas