Buenos Aires
DPA

Rodolfo Arruabarrena se despidió hoy como técnico de Boca Juniors en una conferencia de prensa en la que aseguró que respeta la decisión de la dirigencia del club argentino de futbol de rescindir su contrato, pese a que él se sentía «con fuerzas para seguir».

«Es una decisión del club, no la comparto pero la respeto y la entiendo», declaró Arruabarrena ante la prensa, acompañado por el presidente de Boca, Daniel Angelici.

«Le dije que me sentía con fuerzas, pero él es el presidente y tiene que tomar decisiones», sostuvo el entrenador, luego de que el lunes se conociera que había sido despedido del club «xeneize» pese a que le quedaban más de dos años de contrato.

En cambio, Arruabarrena tuvo palabras cálidas para el plantel. «Le agradezco a mis jugadores por la lealtad y el compromiso que tuvieron en este año y medio», destacó.

La salida de Arruabarrena se precipitó tras la derrota el domingo por 1-0 en el clásico con Racing por la quinta fecha del torneo argentino de futbol. Los dirigentes ya estarían negociando la contratación de Guillermo Barros Schelotto, el extécnico de Lanús que tuvo un brevísimo paso por el futbol italiano.

Barros Schelotto dirigió este año unas pocas fechas al Palermo italiano, pero renunció sorpresivamente al carecer de la licencia para entrenar en Europa. Los dirigentes del club italiano afirmaron también que fue para regresar a la Argentina ante la inminente posibilidad de dirigir a Boca Juniors.

Otro de los candidatos a suceder a Arruabarrena era Jorge Sampaoli, el extécnico de la selección de Chile, pero al parecer las conversaciones no prosperaron.

Boca ganó dos títulos con Arruabarrena, el torneo argentino de primera división 2015 y la Copa Argentina, que pusieron fin a tres años de sequías de títulos.

De todas formas, la continuidad del entrenador estuvo desde el año pasado en duda, incluso luego de que a fines de año el presidente de Boca le ratificó su apoyo. La mala racha de siete partidos sin triunfos a inicios de esta temporada empeoró el clima. Los «xeneizes» salieron del pozo pero no convencieron y el club decidió despedir a Arruabarrena unos pocos días antes del «superclásico» con River Plate el próximo domingo.

Artículo anteriorLeBron regresa al quinteto de los Cavs con victoria y polémica
Artículo siguienteDelantero Niang sufre accidente automovilístico y estará dos meses de baja