
La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó sobre el rescate de dos niñas de 6 y 9 años, quienes según la entidad fueron abandonadas por su progenitora.
Por lo anterior, fueron solicitadas medidas cautelares a favor de las menores, a quienes el PGN asegura, que se les vulneró el derecho a la familia en su modalidad de abandono, descuido y tratos negligentes, y abuso emocional.
Tras las inspecciones de la delegación de Baja Verapaz, aseguró que las hermanas fueron abandonadas por su mamá, quien le indicó al personal que «trabajaría en la Capital y que no se haría cargo de ellas».
Ante ello, PGN solicitó abrigo temporal y excepcional ante juez competente y fueron ingresadas a un hogar, además de realizar las investigaciones sociales para ubicar un recurso familiar idóneo.
Las 𝐡𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧𝐚𝐬 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐚𝐛𝐚𝐧𝐝𝐨𝐧𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐞𝐧𝐢𝐭𝐨𝐫𝐚, quien manifestó que trabajaría en la Capital y que no se haría cargo de ellas, por lo que se solicitó abrigo temporal y excepcional ante juez competente y fueron ingresadas a un hogar. pic.twitter.com/dm18vpzjdu
— PGN Guatemala (@PGNguatemala) July 18, 2025
En tendencia:
Salud emite alerta por Colgate y empresa se pronuncia
EE. UU. duplica recompensa y ofrece 50 millones de dólares por información que lleve a la captura de Maduro
Tras denuncia de notarios, autoridades desarticulan red de falsificación de documentos tributarios
Mayoría de la bancada guatemalteca en el Parlacen lamenta la retirada de El Salvador
Bloque dominante de la CSJ mueve sus fichas: van por 17 nuevas Salas de Apelaciones y posicionar magistrados