
La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó sobre el rescate de dos niñas de 6 y 9 años, quienes según la entidad fueron abandonadas por su progenitora.
Por lo anterior, fueron solicitadas medidas cautelares a favor de las menores, a quienes el PGN asegura, que se les vulneró el derecho a la familia en su modalidad de abandono, descuido y tratos negligentes, y abuso emocional.
Tras las inspecciones de la delegación de Baja Verapaz, aseguró que las hermanas fueron abandonadas por su mamá, quien le indicó al personal que «trabajaría en la Capital y que no se haría cargo de ellas».
Ante ello, PGN solicitó abrigo temporal y excepcional ante juez competente y fueron ingresadas a un hogar, además de realizar las investigaciones sociales para ubicar un recurso familiar idóneo.
Las 𝐡𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧𝐚𝐬 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐚𝐛𝐚𝐧𝐝𝐨𝐧𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐞𝐧𝐢𝐭𝐨𝐫𝐚, quien manifestó que trabajaría en la Capital y que no se haría cargo de ellas, por lo que se solicitó abrigo temporal y excepcional ante juez competente y fueron ingresadas a un hogar. pic.twitter.com/dm18vpzjdu
— PGN Guatemala (@PGNguatemala) July 18, 2025
En tendencia:
Samuel Pérez empoderó a Luis Aguirre; Bernardo Arévalo y Gobierno ahora ven las consecuencias
El BID aprueba préstamo de $350 millones para ampliar a 4 carriles este tramo de la ruta al Atlántico
¿Habrá prórroga? Esto dice la SAT por el pago del impuesto de circulación
Fin de la canícula: Insivumeh pronostica tormentas y fuertes lluvias en Guatemala
Escuelas en Huehuetenango: de 3 mil cerradas por paro de STEG a mil, dice director departamental