Eindhoven
DPA
El Atlético de Madrid regresará mañana a la Liga de Campeones con una visita al PSV Eindhoven que los rojiblancos manejan con tanta ambición como prudencia.
Consciente de su capacidad para competir ante cualquier rival en cualquier eliminatoria, el Atlético afronta su duelo ante el PSV con el cartel de favorito, pero con suficientes detalles que invitan a la desconfianza.
El Philips Stadion es un fortín para el PSV, el actual campeón y líder de la Liga holandesa, pues en su campo ganó 14 de sus 17 encuentros jugados esta temporada. Sólo cedió dos empates, ambos en la Liga local, y una derrota, en Copa contra el Utrecht. Y en la presente Liga de Campeones ganó sus tres partidos, que fueron ante Manchester United (2-1), Wolfsburgo (2-0) y CSKA Moscú (2-1).
Al frente del nuevo proyecto del PSV se sitúa el técnico Phillip Cocu, que tan buen recuerdo dejó en el fútbol español con su paso por el Barcelona, donde jugó entre 1998 y 2004. Es un fiel defensor de la escuela holandesa, con la posesión de balón como primer argumento.
El PSV regresa a los octavos de final de la Liga de Campeones después de nueve años de decepciones. Y lo hace con dos nombres propios: el del centrocampista holandés Davy Propper y el del versátil jugador mexicano Andrés Guardado, recuperado a tiempo de una lesión muscular.
La peor noticia para Cocu es la ausencia por sanción del delantero Luuk de Jong, su máximo goleador con 23 tantos en 33 partidos oficiales esta temporada. Una baja mucho más que sensible.
El Atlético llega a Eindhoven tras la decepción sufrida el domingo al empatar en casa sin goles con el Villarreal, un resultado que lo alejó a ocho puntos del Barcelona en la ya muy desigual pelea por el título de la Liga española.
Los dirigidos por el “Cholo” Simeone intentarán enseñar la ambición propia de un equipo que se siente con capacidad de hacer cosas importantes en el torneo, aunque también con la prudencia propia de un equipo que está teniendo problemas para hacer goles y que se medirá a un rival muy estimable.
En el otro duelo de la jornada, el Manchester City visita Ucrania para enfrentarse al Dinamo de Kiev, con la obligación de sacar un buen resultado para acrecentar sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda.