
El Tribunal Décimo de Sentencia Penal condenó a Juan Antonio Leiva Sauceda, tras encontrarlo culpable de haber participado en una riña que terminó con la muerte de su jefe en un hecho ocurrido en un comercio ubicado en la 20 calle y 2a. avenida de la zona 1 el año pasado.
Según se comprobó en el juicio en su contra, Sauceda, fue uno de los dos responsables de la muerte de Daocong Huang, dueño del almacén «La Esperanza», ubicado en la 20 calle 2-09 de la zona 1.
Sauceda, en conjunto con Josué Daniel Pineda López, laboraban en dicho negocio que se dedicaba la importación y venta de calzado; sin embargo, en una de las jornadas de diciembre de 2024, ambos tuvieron una discusión con Huang, lo que comenzó con una riña de los dos trabajadores contra el dueño.
De acuerdo al video de la cámara de seguridad del negocio, se observa cuando Huang discute con Sauceda, el acusado comienza a golpear al dueño, de inmediato se observa que ingresa a la pelea el segundo trabajador.
La gravedad de los golpes dados a Huang fue tal que le provocaron la muerte.
Tras el hecho, y luego de iniciarse las investigaciones iniciales por el caso, Sauceda, queriendo evadir la justicia, se intentó recluir en el hospital psiquiátrico Federico Mora, donde fue capturado en enero pasado, tras intentar fingir el padecimiento de problemas mentales.
Luego de analizar todos los hechos, el tribunal consideró que Sauceda habría cometido el delito de homicidio en riña tumultuosa, por lo que le impuso una pena de 8 años de prisión.
En este caso, Pineda López aún continúa prófugo de la justicia.
En tendencia:
"No habrá perdón" expresa secretaria de Agricultura de EE. UU. tras redadas en Granja de California
Trabajador agrícola se encuentra en estado delicado tras redadas en Granja de California, Estados Unidos
STEG de Joviel Acevedo cede a orden judicial y depone las medidas de hecho
Sin paso por falla geológica Honduras, Guatemala y El Salvador, se sugieren rutas alternas para aduanas
Tras forzarlo al exilio, ahora el MP pide desestimar denuncia contra exjuez Gálvez; reconoce que no hay pruebas