
Guatemala se enfrentará a Jamaica este martes 10 de junio para definir al primer lugar del Grupo E en la segunda fase de las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf.
La bicolor, ante este partido, viajó la tarde el pasado domingo a Kingston; sin embargo, llamó la atención que tres futbolistas que estuvieron presentes frente a República Dominicana no fueron tomados en cuenta.
El director técnico de la Selección Nacional, el mexicano Luis Fernando Tena, decidió que Rubio Rubin, José Rosales y Stephen Robles o sean parte del grupo de futbolistas que se medirá ante Jamaica este martes.
Rubio Rubin no realizó el viaje a Kingston debido a que, al medio tiempo del partido entre Guatemala y República Dominicana, sintió una molestia en el muslo, por lo que será sometido a más exámenes para descartar cualquier lesión muscular grave.
Date una vuelta a nuestro canal de TikTok y mira la llegada de ¡Guatemala a Kingston!
🇯🇲🆚🇬🇹#VamosGuate #ModoSelección #Guate #Sele #FFG 🇬🇹💪🏽💙⚽️https://t.co/fgi8YAX6tz
— FFG🇬🇹 (@fedefut_oficial) June 9, 2025
Por su parte, «Chema» Rosales tampoco realizó el viaje a territorio jamaiquino tras presentar problemas físicos durante el último juego de la Selección y salir de cambio al minuto 27.
Finalmente, Stheven Robles no estará disponible para este encuentro debido al lamentable fallecimiento de uno de sus hermanos, por lo que el futbolista de Comunicaciones se quedará en el país para estar junto a su familia.
Ante la baja de estos tres jugadores, Luis Fernando Tema tomó la decisión de llevar a Jamaica a Carlos Aguilar, Matt Evans y Kevin Ramírez, quienes en el partido contra República Dominicana fueron descartados y no estuvieron en el banquillo.
Pese a no estar disponibles para el próximo juego de la bicolor, Rubin, Rosales y Robles se unirán al equipo el próximo jueves previo a su viaje a Estados Unidos para prepararse para la Copa Oro 2025.
Guatemala busca sellar su boleto rumbo al Mundial 2026, esto le falta para clasificar
En tendencia:
Unión Europea suma a su lista de sancionados a juez Bremer, Méndez-Ruiz, Falla y la Fundación contra el Terrorismo
Consuelo Porras afirma que tras "Corrupción en Renovación" existe un tercer funcionario en la mira
Billete de 1 quetzal obtiene galardón internacional como el mejor conmemorativo del 2025
MP pide retiro de antejuicio de diputado Julio Portillo por supuestas extorsiones denunciadas por alcalde La Unión
Mineduc condena amenazas contra directora y ratifica que la educación no debe detenerse por "unos pocos"