Melbourne
Agencia dpa

La estadounidense Serena Williams avisó hoy a la alemana Angelique Kerber, su rival mañana en la final del Abierto de tenis de Australia, de que está jugando mejor que en 2015, cuando ganó tres de los cuatro grandes.

«Diría que éste es el Grand Slam que mejor estoy jugando del último año. Y eso que gané muchos títulos en 2015», señaló la número uno del mundo en la rueda de prensa previa a la final.

«Incluso aunque no gane aquí, sé que estoy siendo muy consistente y que quiero continuar ganando», explicó en Melbourne Park.

«Creo que estoy jugando mejor que en 2015. Sé que mis entrenamientos están yendo mejor. Puedo jugar más consistente y ser más estable mentalmente».

La estadounidense, campeona de 21 grandes, es la gran favorita para la final de mañana. En 2015 se quedó a un paso de ganar los cuatro torneos más importantes del planeta: ganó Australia, Roland Garros, Wimbledon y perdió en las semifinales del US Open.

«Creo que lo podría haber hecho mejor en Nueva York, pero fue una experiencia de la que aprendí. Espero poder trasladarlo a la pista, no sólo en este torneo sino en el resto de los Grand Slam».

La número uno aseguró además que, fuera del tenis, admira al futbolista argentino del Barcelona Lionel Messi.

«No veo mucho deporte más allá del fútbol americano, pero me gusta mucho Messi. Es un jugador realmente increíble».

Artículo anteriorHingis y Mirza ganan el título de dobles del Abierto de Australia
Artículo siguienteMurray bate a Raonic y desafiará a Djokovic en la final de Australia