El Gobierno de Guatemala decretó tres días de luto por la muerte del Papa Francisco. Foto La Hora: EFE/ Antonio Lacerda
El Gobierno de Guatemala decretó tres días de luto por la muerte del Papa Francisco. Foto La Hora: EFE/ Antonio Lacerda

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), a cargo de Santiago Palomo, informó, este lunes 21 de abril, que el presidente Bernardo Arévalo decretó tres días de duelo nacional, con el fin de guardar respeto derivado de la muerte del Papa Francisco. 

Presidencia resaltó que Arévalo decretó los tres días de duelo nacional este lunes, pero será publicado el próximo martes 22 de abril en el Diario de Centroamérica.

En esta línea, Guatemala entrará en duelo nacional por la muerte del santo pontífice este martes 22, miércoles 23 y miércoles 24.

Por la mañana, Palomo adelantó que entre las acciones como parte del luto nacional por la muerte del Santo Padre, figuraba izar la bandera del Palacio Nacional de la Cultura a media asta.

«Hoy el mundo amanece con una triste noticia, la muerte de su santidad, el Papa Francisco, quien abrazó las periferias materiales, existenciales y culturales. Un líder del siglo XXI, un abogado de las causas justas, expresamos las condolencias», señaló.

Papa Francisco: Así recordarán su legado los feligreses católicos guatemaltecos

ARÉVALO: VOCACIÓN POR LOS POBRES

Asimismo, el Gobierno de Guatemala lamentó el fallecimiento del Papa Francisco, al mismo tiempo que envió sus más sinceras condolencias al Estado de la Ciudad del Vaticano, a la Iglesia católica y millones de fieles en todo el mundo.

“Su Santidad será recordado por su incansable labor pastoral, su compromiso con la paz, por la compasión con los más desprotegidos, el diálogo y la dignidad humana, así como su legado de fe, humanidad y fraternidad, que seguirán siendo inspiración para generaciones presentes y futuras”, indicó.

También, señaló que Guatemala eleva sus oraciones para que el santo pontífice tenga un descanso eterno.

A su vez, Arévalo señaló que el Papa Francisco fue un hombre de paz y de sabiduría, que en la sencillez y desde la humanidad demostró su grandeza.

“Su vocación por los pobres y los más necesitados guió siempre sus pasos, y con ello, los de muchos otros”, agregó.

Estado de Guatemala en luto: Bandera a media asta por muerte del Papa Francisco

Además, remarcó que su vida florece en el enorme legado que deja para la humanidad.

Engelberth Blanco
Creo en la democracia y apelo por una educación de calidad para todas las personas, el acceso al agua y la tierra.
Artículo anteriorLos papas con mayor longevidad que marcaron la historia dentro de la Iglesia Católica moderna
Artículo siguientePromueven declarar el 17 de mayo como el día del terapeuta respiratorio