La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó que este lunes 14 de abril se efectuaron dos rescates de menores de edad, quienes presentaban cuadros de desnutrición en los departamentos de Petén y Zacapa.
El primer rescate tuvo lugar en la aldea Cerro Pelón, tras un trayecto de más de tres horas, el personal de la delegación en Zacapa logró rescatar a una menor de dos años.
Dicho rescate se da tras una denuncia presentada por la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) y el Centro de Salud de la comunidad, afirmó PGN.
Según reportes de la Procuraduría, la niña presentaba signos de desnutrición, por lo que fue trasladada al Hospital Regional para recibir tratamiento médico.
La niña fue ingresada al Hospital Regional de Zacapa en donde recibirá el tratamiento médico respectivo. Esta diligencia se llevó a cabo en respuesta a una denuncia presentada por la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional -SESAN – y el Centro de Salud de la comunidad. pic.twitter.com/H4mVBqpZh4
— PGN Guatemala (@PGNguatemala) April 14, 2025
SEGUNDO CASO
El otro caso fue reportado por la PGN en el caserío La Felicidad, municipio de Las Cruces, Petén, donde un bebe de un año y dos meses presentaba desnutrición.
El menor fue trasladado al hospital de Sayaxché, donde, según la PGN, recibirá la atención médica necesaria para su recuperación.
#AccionesPGN Un niño de 1 año y 2 meses que presenta desnutrición fue rescatado e ingresado en el Hospital de Sayaxché, donde recibirá la atención médica necesaria para su recuperación. pic.twitter.com/pQkDrveFso
— PGN Guatemala (@PGNguatemala) April 14, 2025
En tendencia:
¿Sabes cómo y cuándo tramitar el DPI que se debe armonizar con el NIT?
EE.UU. reitera solicitud de información por “Haroldito” Lorenzana: ofrece recompensa de Q38.5 millones
Salvadoreño alias "Troca" capturado en presunta guarida de Salvatruchas en Ciudad San Cristóbal
Alista el paraguas, en estas fechas inicia la temporada de lluvia en cada región del país
Estas son las restricciones y multas para el transporte pesado por circular en Semana Santa