
En Costa Rica se llevó a cabo un peculiar concierto, cuya audiencia estuvo compuesta no solo por personas, sino también por mascotas.
El concierto fue ofrecido por el artista Carlos «Tapado» Vargas en el festival urbano “Amón Cultural”.
Dicho festival, de acuerdo con información del Tecnológico de Costa Rica, regresó este año con más de 80 actividades para las familias, siendo la mayoría gratuitas. Recalcan que este es un programa que propone una «ciudad renaturalizada», en donde la vida humana y la vida natural pueda coexistir en plena armonía.

En este caso, la música es un elemento que envía frecuencias específicas o vibraciones al cerebro de los animales, los perros, por ejemplo, pueden escuchar hasta 45.000 Hz y los gatos hasta 64.000 Hz, mientras que los humanos únicamente escuchan hasta 20.000 Hz.
Es por esto que los animales son más sensibles a la música y se puedan beneficiar de la misma como una terapia, encontrando así los instrumentales de Vargas un espacio especial para promover este tipo de actividades.
En tendencia:
Karina Paz: "Cuando el poder oscuro te ataca es que lo estás haciendo bien"
¿Devolverán los diputados el aumento salarial que recibieron? Nery Ramos responde esa duda
Abogado que accionó contra elección del CANG ahora va contra armonización de NIT y DPI
Mides repite contratistas del pasado; Ministro Pinto: “Uno de Estado poco puede hacer”
CSU-USAC: Julio Aceituno asumirá como representante del Colegio de Arquitectos de Guatemala
UNO DE LOS MÁS FELICES DEL MUNDO
El pasado 20 de marzo se celebró el día Mundial de la Felicidad y la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas dio a conocer que Costa Rica se encuentra en el puesto número seis de los países más felices del mundo.
El listado se ha enfocado este año en el tema “Cuidar y compartir”, fomentando el bienestar a largo plazo. El país centroamericano encaja perfecto en esta temática al incursionar actividades para su población como este concierto para mascotas.
*Con información de La República