Barcelona
Agencia dpa

El Barcelona buscará revancha mañana ante el Athletic de Bilbao, el único equipo que logró arrebatarle un título en 2015, en uno de los duelos más atractivos que ofrece la vigésima fecha de la Liga española de futbol.

En el inicio de la segunda vuelta del campeonato y con el Camp Nou como escenario, los dirigidos por Luis Enrique se enfrentarán al «estimulante» reto de doblegar al rival que los vapuleó en la Supercopa española para no perder el paso del Atlético de Madrid, que comanda el torneo con dos puntos de ventaja sobre los azulgrana, y tampoco dejarse atrapar por el Real Madrid, que se mantiene dos unidades por detrás.

«Éste es un partido clave para nuestras aspiraciones; es básico para seguir en la parte alta», afirmó hoy Luis Enrique, consciente de que sus principales rivales afrontan duelos a priori menos complejos.

El Atlético, que como el Real Madrid cuenta un partido más que el Barcelona, se medirá en Las Palmas, décimo sexto clasificado de la Liga.

Los blancos, en el segundo partido del francés Zinedine Zidane al frente del banco, recibirán en el estadio Santiago Bernabéu al Sporting de Gijón, penúltimo de la tabla.

A la regularidad de los azulgrana, que sólo han cedido un empate en el Camp Nou frente a nueve victorias, Luis Enrique añadió el «estímulo» que supone para su equipo tomarse la revancha frente al rival que el año pasado le privó de conquistar el «sextete» de títulos.

Tras el duelo de Liga, catalanes y vascos se verán las caras de nuevo el próximo miércoles en la ida de los cuartos de final de la Copa del rey y una semana más tarde, en la vuelta, como ya le sucedió a los azulgrana en la anterior ronda con el Espanyol.
Entonces, el Athletic se impuso 4-0 en San Mamés y logró empatar 1-1 en el Camp Nou para conquistar el único título que los azulgrana se dejaron en 2015.

Ernesto Valverde, el técnico del Athletic, tampoco espera ver un resultado como el de la Supercopa. «Los del Barça están viviendo una época dorada y nosotros la estamos sufriendo como el resto de equipos», señaló.

La padece también el Real Madrid que, después de ver cómo el Barcelona lo sucedía como campeón del mundo de clubes y lo aventajaba en la Liga, destituyó a Rafael Benítez y confió a Zidane la compleja misión de acabar con la supremacía azulgrana.

La jornada dominical de la Liga se abrirá con el Valencia-Rayo Vallecano y se completará con el Getafe-Espanyol y el Eibar-Granada.

Artículo anteriorUn clásico devaluado: Liverpool recibe al Man United
Artículo siguientePresidente ordena al Ejército construcción de carreteras