Entre el 1 de enero y la primera semana de marzo de 2025, se han emitido un total de 1,357 licencias sanitarias para el transporte de productos no procesados de origen animal, vegetal e hidrobiológico en todo el país. Esta medida busca garantizar que los alimentos lleguen en condiciones óptimas a la población y cumplan con las normativas sanitarias establecidas.
La licencia sanitaria es un requisito para los vehículos utilizados por plantas procesadoras de alimentos o transportistas subcontratados, permitiéndoles movilizar materias primas y productos procesados de manera segura. Con esta acción, se benefician tanto los transportistas independientes como aquellos que forman parte de cooperativas, asociaciones y empresas del sector.
Volcán de Fuego: Habilitan Ruta Nacional 14 tras disminución de actividad volcánica
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), ha destacado que la emisión de estas licencias es parte de su compromiso con la seguridad alimentaria y la producción de alimentos inocuos. Además, se enmarca dentro del objetivo estratégico número cinco del plan “Una nueva siembra para el agro de Guatemala”, que busca fortalecer la sanidad en la cadena de producción y distribución de alimentos en el país.
Las autoridades continúan trabajando en la regulación y supervisión del transporte de productos agrícolas y pecuarios, con el fin de garantizar que los consumidores reciban alimentos en condiciones adecuadas y con los estándares sanitarios requeridos.
En tendencia:
Curruchiche, sancionado por 42 países, dice que nueva FECI trabaja “bajo estándares internacionales de calidad”
Paro del STEG de Joviel: padres advierten con cierre de escuela si maestros no reponen días perdidos
Rojo, blanco o amarillo: Estos son los colores a identificar al parquearte en la ciudad de Guatemala
Arancel del 10% deja en desventaja a Guatemala frente a productos mexicanos, afirma Agexport
SAT: 82% cumplió, ¿De cuánto es la multa si no se realizó el pago de impuesto de circulación?