Londres
Agencia dpa

De nada sirvió al United la gran actuación de su capitán Wayne Rooney, autor de un doblete y una asistencia. El equipo de Manchester volvió a decepcionar en su duelo ante el Newcastle y cedió el quinto lugar de la clasificación al West Ham, que se impuso 3-1 en su visita al Bournemouth.

Los Red Devils desperdiciaron ayer una ventaja de dos goles y cosecharon un amargo empate 3-3 en su visita al Newcastle en el inicio de la vigesimoprimera fecha del fútbol inglés, un resultado que aumenta la presión sobre su técnico Louis van Gaal.

El United estuvo con una ventaja de 2-0 y 3-2 al frente en el marcador, pero un gol en el tiempo de descuento de Paul Dummett arruinó la jornada del equipo de Van Gaal en St James’ Park.

«Esto se siente como una derrota», lamentó Rooney en declaraciones a BT Sport. «Después de marcar tres buenos goles, tal vez hubo falta de concentración y eso es decepcionante», añadió.

«Hay que cerrar el partido cuanto tienes una ventaja de dos goles. No aprovechamos nuestras posibilidades y fuimos castigados», evaluó el delantero.

Rooney abrió el marcador de penal a los nueve minutos tras una mano en el área de Chancel Mbemba y la visita amplió distancias a los 38 por intermedio de Jesse Lingard después de una asistencia del capitán.

Parecía que el United iba a tener una jornada tranquila, pero el Newcastle descontó antes del entretiempo a través de Georginio Wijnaldum y a los 67 minutos igualó Aleksandar Mitrovic de penal.

Entonces acudió al rescate Rooney, que capturó un balón suelto en el borde de área y lo lanzó al ángulo del arco defendido por Robert Elliot. La gran acción del delantero, sin embargo, quedó opacada por el gol agónico de Dummett, cuyo zurdazo se desvió levemente en Chris Smalling y se coló en la valla de David De Gea.

«Marcar un gol sobre el final se siente como una victoria. Cuando estás en el fondo de la tabla cada punto que puedes obtener es necesario», expresó Dummett.

El conjunto de Manchester sumó así un nuevo revés en una temporada de altibajos. El equipo, ya eliminado de la Liga de Campeones, había sido abucheado por su propio público el sábado durante la victoria 1-0 por la Copa Inglesa sobre el modesto Sheffield United, de la tercera categoría, triunfo que llegó con un gol de penal de Rooney en el tiempo de descuento.

El conjunto de Van Gaal suma ahora 34 puntos y cayó hasta el sexto lugar por detrás del West Ham. El Newcastle, pese a su gran empate, se mantiene en zona de descenso con 18 unidades.

El West Ham, que subió al quinto lugar con 35 puntos, remontó un gol del Bournemouth en el inicio y se impuso con un doblete del ecuatoriano Enner Valencia y un tanto de Dimitri Payet.

En el otro partido de la jornada, el colista Aston Villa derrotó 1-0 como local al Crystal Palace con un tanto de Joleon Lescott a los 58 minutos tras un error del arquero Wayne Hennessey y puso fin a una racha de 19 partidos sin victorias.

El Villa, que no ganaba un partido desde la primera fecha, celebró apenas su segundo triunfo de la temporada. «Esto es enorme. Han sido tiempos difíciles para nosotros», comentó Lescott.

Artículo anteriorLa Roma aparta del cargo a su técnico Rudi García
Artículo siguienteNeymar es citado en tribunal por su fichaje en el Barcelona