La Fiscalía de Distrito de Sacatepéquez, en coordinación de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), llevan a cabo distintas diligencias de allanamiento en el departamento.
La Fiscalía de Distrito de Sacatepéquez, en coordinación de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), llevan a cabo distintas diligencias de allanamiento en el departamento. Foto La Hora: MP

Fuerzas de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) llevan a cabo este martes 25 de marzo allanamientos en la capital y el departamento de Sacatepéquez en busca de los presuntos autores de un caso de extorsión y otro por ataque armado.

La Fiscalía de Distrito de Sacatepéquez del MP, en coordinación de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), realizan la diligencia de allanamiento por el caso de extorsión en un inmueble en la zona 7 capitalina.

El objetivo, informaron fuentes del MP, es hacer efectiva una orden de captura en seguimiento a una denuncia de extorsión reportada el 5 de marzo de 2024 en el municipio de Santa María de Jesús, Sacatapéquez.

Hasta el momento, autoridades han reportado la captura de Reina “N”, de 26 años, quien es requerida por los juzgados de Sacatepéquez, Guatemala, Escuintla y San Marcos por el delito de extorsión.

Así también es requerida por un juzgado de Guatemala, sindicada por el delito por lavado de dinero u otros activos.

ALLANAMIENTOS POR ARMAS E INDICIOS BALÍSTICOS

De igual forma, las autoridades realizan otra diligencia de allanamiento en un inmueble ubicado a cercanías de la iglesia católica de la aldea San Luis Las Carretas, municipio de Pastores, Sacatepéquez.

En esta diligencia se busca verificar posibles indicios balísticos y armas de fuego por un ataque armado en contra de dos personas en dicho municipio el pasado 14 de febrero.

Se ampliará***

Kenneth Jordan
Periodista y fotógrafo apasionado por lo intrigante del mundo, buscando los detalles únicos con una mirada de curiosidad y asombro constante.
Artículo anteriorCuatro heridos al accidentarse vehículo en avenida Petapa
Artículo siguienteUn acontecimiento literario para 2025 – Parte 3