Washington
Agencia dpa

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prevé celebrar una cumbre de inmigración el año que viene, según dijo ayer en Nueva York la embajadora ante Naciones Unidas, Samantha Power, informó el diario The Washington Post.

En el encuentro previsto para septiembre se centrará principalmente de ayuda para los refugiados sirios, pero también en las personas que se ven obligadas a huir de países de Asia, África y América del Sur por conflictos y discriminación.

Antes, Estados Unidos intentará conseguir de sus socios un mayor compromiso económico, se indicó.

En tanto, el comisario de Naciones Unidas en materia de Refugiados, el portugués António Guterres, en Nueva York habló de un «New Deal» para Siria y los países de alrededor para hacer frente al problema de los refugiados.

«Necesitamos un nuevo acuerdo entre la comunidad internacional, sobre todo de Europa y los países vecinos de Siria», exigió el comisario, que está por dejar el cargo.

Guterres pidió, asimismo, más esfuerzos económicos. Sin posibilidad d formación para los niños, acceso al trabajo y prevención de la pobreza, muchos sirios no ven otra salida que marcharse a Europa, explicó el portugués.

Artículo anteriorHitler disfrutó de trato especial cuando estuvo en prisión
Artículo siguienteSospechosa que arrolló a peatones en Las Vegas vivía en su auto