Elena Gouliakova
Elena Gouliakova tuvo una severa depresión y fue diagnosticada con esquizofrenia paranoide, por lo que comenzó a vivir en las calles de Monterrey. Foto La Hora: Redes Sociales

Elena Gouliakova, reconocida ex patinadora rusa, fue vista nuevamente en las calles de Monterrey luego de varios años de permanecer “desaparecida”.

Hace cuatro años había sido la última vez en la que la también ex entrenadora de patinaje fue vista deambulando en las calles luego de perderlo todo a raíz de severos problemas relacionados a su salud mental.

La reaparición de Gouliakova se dio en una publicación de Facebook, cuando un usuario de esta red social publicó una serie de fotografías en la que se observa a la exatleta rusa comiendo en las calles del centro de Monterrey, en México.

El internauta reveló que, al reconocer a Elena Gouliakova, decidió acercarse y llamarla por su nombre; sin embargo, ella negó su identidad presuntamente por sus problemas de salud mental.

«Paseando por el pasaje Morelos, reconociendo un rostro de mi niñez, decidí exclamar: Elena! Elena!… mirándome fijamente a los ojos decidida a responder: ¡No reconozco! ¡No reconozco! ¡Soy empresaria! Trabajo en Promoda. Improvisando su válvula de escape, así decidió aquella mujer de ojos azules y cabello dorado evadir cualquier entrevista vana», se lee en la publicación.

QUIÉN ES ELENA GOULIAKOVA

Elena Gouliakova era una de las patinadoras principales en el espectáculo Holiday On Ice y a principios de siglo se mudó a México junto a su esposo Nikolay Suetov, quien también era su entrenador.

La pareja llegó a Monterrey y comenzó a dar clases de patinaje en distintas academias locales, sin saber que en 2006 su vida cambiaría de manera radical.

Gouliakova se separó de su esposo y años más tarde tuvo una severa depresión y fue diagnosticada con esquizofrenia paranoide, enfermedad mental que la dejó incapacitada para hacer su labor como entrenadora.

Además, esta condición hizo que la ex patinadora rusa no pudiera valerse por sí misma, a tal punto de comenzar a vivir en las calles de Monterrey en situación precaria y sobrevivir con limosnas que le dan las personas.

Artículo anteriorHospital infantil inaugura nueva área de rayos X que atenderá a más de 4 mil niños al año
Artículo siguienteCámara Guatemalteca de Periodismo expresa preocupación por acciones que limitan libertad de prensa