El Puerto de Santo Tomás de Castilla informó por medio de un comunicado, a sus clientes colaboradores y población en general, la suspensión temporal de las operaciones de atraque y zarpe en embarcaciones.
Según el boletín, estas medidas se toma en manera de prevención debido a la alerta anaranjada emitida por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), ante la trayectoria de la tormenta tropical «Sara», que hasta el momento afecta el territorio centroamericano.
De esa cuenta y en cumplimiento a las recomendaciones de la Comandancia y Capitanía del Puerto, se ha decidido «SUSPENDER TEMPORALMENTE ÚNICAMENTE LAS OPERACIONES DE ATRAQUE Y ZARPE DE EMBARCACIONES», se lee en el comunicado.
#ComunicadoEMPORNAC pic.twitter.com/lYKNWpjR6m
— Puerto Santo Tomás de Castilla (@santotomasport) November 15, 2024
RIESGO PARA EMBARCACIONES
De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), los vientos superan los 20 nudos, así como el aumento de oleaje y fuerte corriente, que representa «un riesgo» para la seguridad de las embarcaciones, tripulante y las operaciones marítimas portuarias.
Por su parte, la portuaria reitera su compromiso con la seguridad de todos los colabores, clientes y usuarios, tomando las medidas necesarias para salvaguarda tanto las instalaciones como las operaciones.
Finalmente, recomiendan a la población a estar al pendiente de las actualizaciones que sean emitidas en las próximas horas, así como las indicaciones de Conred.
En tendencia:
CIV anuncia licitaciones para 10 proyectos de infraestructura que incluye un paso a desnivel
Perito señala falsedad en declaraciones ante la SAT de empresa que adquirió finca a favor de Otto Pérez Molina
"¿Qué propósito tendrá?": PMT se pronuncia ante video de agente que fue agredido por motorista
Tras narrativa de Netcenter, el MP realiza allanamiento en EPQ
Empresa de limpieza en Nebraska, EE. UU., contrató a niña migrante guatemalteca de 13 años; padres consiguen documentos falsos alterando edad, son detenidos y temen serias consecuencias