Madrid
Agencia dpa

El Real Madrid recibirá mañana al Mälmo sueco en un partido intrascendente para los blancos, ya clasificados como primeros para los octavos de final de la Liga de Campeones, pero incómodo por el descontento de su hinchada.

RECUADROLa máxima competición del fútbol europeo entra en su última jornada de la fase de grupos con el Real Madrid hipotenso tras resolver la pasada fecha su clasificación como líder del Grupo A. En cambio, el Mälmo todavía opta al tercer puesto, que permite pasar a la Liga Europa, algo que se está jugando con el Shakhtar Donetsk.

Parece un buen momento para que el técnico blanco, Rafael Benítez, dé descanso a los futbolistas con más minutos acumulados. Además, su equipo jugará el domingo un partido enormemente exigente ante el Villarreal en la Liga española.

«Es día para rotar, siempre con la idea de ganar. Queremos ganar, pero también alternar a algunos jugadores para llegar mejor ante el Villarreal», confesó hoy Benítez en rueda de prensa.

Así, es posible hablar de un Real Madrid con jugadores como Kiko Casilla, Álvaro Arbeloa, Lucas Vázquez, Carlos Casemiro, Mateo Kovacic o Jesé. A cambio, podrían recibir descanso Keylor Navas, Toni Kroos, Luka Modric o Gareth Bale.

Mientras, es improbable que Cristiano Ronaldo se tome el día libre, pues querrá engordar su cifra de siete goles en la Liga de Campeones. Por contra, el central Sergio Ramos se entrenó hoy con sus compañeros, pero su hombro todavía no le permite jugar.

Más allá de los futbolistas que saque, al equipo de Benítez le convendría ofrecer una buena imagen. También al entrenador, abucheado al comienzo del partido del sábado ante el Getafe.

El estadio Santiago Bernabéu no pierde ocasión de mostrar su disgusto con la situación institucional y deportiva que atraviesa el club y desea que su equipo ofrezca no sólo triunfos, sino entretenimiento y una imagen sólida.

UNITED, CHELSEA Y ARSENAL APURAN SUS OPCIONES

Manchester United, Chelsea y Arsenal, tres de los cuatro equipos ingleses en la Liga de Campeones, afrontarán a partir de mañana su última oportunidad para avanzar a los octavos de final de la máxima competición europea de fútbol.

El trío de equipos de la Premier League, la liga más rica del mundo, llega con urgencias a la última jornada de la fase de grupos, en la que se decidirán siete billetes a los octavos.

En total, luchando por las plazas vacantes hay 13 equipos. Cuatro de ellos, United, Chelsea, Porto y PSV Eindhoven, ya fueron campeones de la competición. Los otros son Wolfsburgo, Roma, Bayer Leverkusen, Bate Borisov, Olympiacos, Arsenal, Dinamo de Kiev, Gante y Valencia.

Los que se clasifiquen acompañarán en los octavos a Barcelona, Real Madrid, Paris Saint-Germain, Atlético Madrid, Benfica, Juventus de turín, Manchester City, Bayern Múnich y Zenit de San Petersburgo, conjuntos que llegan con los deberes hechos a la última fecha.

El duelo más eléctrico que se espera es el Wolfsburgo-United en Alemania, donde el equipo de Louis van Gaal está obligado a ganar para no depender del otro partido del Grupo B, el PSV-CSKA.

El Wolfsburgo avanzará con un empate y se asegurará la primera plaza con una victoria. El United, por su parte, terminará líder con un triunfo, mientras que un empate le dejará fuera si el PSV, como se espera, vence en su estadio al CSKA.

El Arsenal está tercero del Grupo F con seis puntos, a tres del Olympiacos y a seis de un Bayern Múnich que se mide al Dinamo de Zagreb sin nada salvo el honor en juego, pues ya tiene asegurado el primer puesto de la zona.

Chelsea y Porto lideran el Grupo G con diez puntos, mientras que el Dinamo de Kiev les sigue con ocho y visita al Maccabi de Tel Aviv, que cierra la zona sin unidades. El equipo ucraniano depende de sí mismo. O lo que es lo mismo: si el Kiev gana, Chelsea o Porto se jugarán el otro billete.

El Atlético de Madrid, por su parte, visitará mañana al Benfica en un partido en el que está en juego el liderato del Grupo C. Ambos están ya clasificados y cuentan con diez puntos, pero los rojiblancos necesitan ganar para pasar como primero.

Otro equipo español, el Sevilla, recibe mañana a la Juventus de Turín con un único objetivo: ganar y esperar que el City derrote al Borussia Mönchengladbach en el otro encuentro del Grupo D para poder clasificarse a la Liga Europa. Juventus y City tienen el juego el liderato de la zona.

Artículo anteriorZidane pide que no aparten a Benzema de la selección francesa
Artículo siguienteRacing avanza a la Copa Libertadores