La filtración de algunos documentos judiciales y archivo a los que tuvo acceso The Washington Post, dejaría en evidencia que el multimillonario Elon Musk, uno de los principales simpatizantes del candidato republicano, Donald Trump, habría presuntamente trabajado de forma «ilegal» en Estados Unidos al inicio de su carrera empresarial.
La trayectoria electoral de Trump ha sido fuertemente respaldada por el magnate y propietario de SpaceX, Tesla y X, quien se ha convertido en uno de los principales donantes y seguidor del partido republicano, cuya política contra la inmigración irregular ha sido una constante, pero este apoyo podría verse contrastado por la reciente revelación de los inicios laborales del ahora magnate, según detalla el reporte del medio.
INICIOS DE MUSK
Durante los últimos meses el dueño de Tesla ha hecho eco a falsas teorías dichas por Trump en donde acusa a los migrantes indocumentados de «destruir el país», difundiendo estas declaraciones entre sus más de 20 millones de seguidores en la red social X, pero una investigación realizada por el The Washington Post revelaría que Musk no tenía derecho legal a trabajar mientras construía la empresa Zip2.
De acuerdo con The Washington Post, Zip2 fue vendida por Musk por unos 300 millones de dólares en 1999 y fue el trampolín del magnate hacia Tesla y otras compañías de su valioso patrimonio.
Musk llegó a Palo Alto en 1995 para cursar un programa de posgrado en la Universidad de Stanford, pero según detalla el medio, el ahora magnate nunca se matriculó, dedicándose en su lugar al mundo empresarial.
Elon Musk, propietario de Tesla y X, trabajó de forma ilegal en EE.UU. al inicio de su carrera empresarial, según antiguos socios, documentos judiciales y archivos empresariales obtenidos por The Washington Post. https://t.co/wP76CtY2w6
— EFE Noticias (@EFEnoticias) October 26, 2024
De esa cuenta, los expertos legales consulados por The Washington Post, indicaron que esto habría dejado a Musk sin una base legal para permanecer en el país, ya que al no realizar su inscripción en la universidad, tendría que haber abandonado Estados Unidos conforme a las leyes de inmigración de la época. En cualquier caso, no se le habría permitido trabajar, detalla el medio citado por EFE.
El exabogado del Departamento de Justicia, Leon Fresco, indicó al The Washington Post, citado por EFE, que los estudiantes extranjeros que llegan al país norteamericano con un visado de estudiante no pueden abandonar sus estudios para fundar una empresa.
Este episodio en su vida nunca ha sido reconocido públicamente por Musk. De acuerdo con EFE, durante una entrevista realizada en 2013, el magnate bromeó diciendo que se encontraba en una «zona gris» al inicio de su carrera y en 2020 afirmó que tenía un «visado de trabajo estudiantil» tras dejar sus estudios en Stanford.
«Estaba legalmente allí, pero se suponía que debía hacer trabajo relacionado con los estudios», declaró Musk en un pódcast en 2020.
Luego de la revelación realizada por The Washington Post, Musk negó por medio de una publicación el haber trabajado de forma ilegal en Estados Unidos.
“De hecho, se me permitió trabajar en Estados Unidos”, escribió Musk en X, citado por el mencionado medio.
I was in fact allowed to work in the US.
The Biden puppet is lying.
— Elon Musk (@elonmusk) October 27, 2024
**Con información de The Washington Post / EFE
En tendencia:
Jueza Abelina Cruz emplaza a FECI para que tome acciones en investigación contra periodista Juan Luis Font
SAT analiza retirar las facilidades en el comercio con Honduras y El Salvador tras hallazgos de anomalías
Fundabiem debe explicar por qué vendió terreno donado para centro de rehabilitación en Malacatán
Roosevelt: Trabajos millonarios sin concluir, las denuncias del hospital y lo que responde una señalada
El extraditable detenido en Huehuetenango que también vendía autos