Filadelfia
AP/dpa

Los Philadelphia 76ers rompieron su racha de 18 derrotas consecutivas esta temporada y 28 contando la anterior con su victoria 103-91 sobre Los Angeles Lakers en la despedida de Kobe Bryant de su ciudad natal.

Robert Covigton anotó 23 puntos para los Sixers, que quedaron igualados con los New Jersey Nets de la temporada 2009-10 con las peores rachas en la historia de la NBA.

«¡Al fin!», exclamó el alero de Philadelphia, Nerlens Noel.

«Estoy contento por la ciudad», comentó el entrenador de los 76ers, Brett Brown, cuyo equipo ha pasado por dos rachas distintas de al menos 26 tropiezos seguidos durante sus tres años de gestión. «No queremos que estas rachas continúen».

Fue su primera victoria desde el 25 de marzo. «No queríamos que la racha continuara. Queríamos darles una victoria a la ciudad y nuestros seguidores. Se lo merecen. Esto es un respiro a muchos niveles», explicó Brown.

Fue el último partido de Bryant en Filadelfia, su ciudad natal, después de anunciar su retirada del baloncesto al final de la presente temporada.

El astro se tomó «selfies» con los fanáticos, pocos de los cuales volverán a verlo jugar. Su sola presencia infundió un ambiente de playoffs en una ciudad que ha perdido buena parte del interés por la NBA ante el patético desempeño de los Sixers.

En el último encuentro de su carrera en su ciudad natal, Bryant coló 20 puntos. El astro de los Lakers, que el domingo anunció su intención de retirarse al final de la temporada, apenas pudo embocar siete de 26 tiros al aro. Los aficionados le despidieron con una ovación de pie y cánticos de «¡Kobe! ¡Kobe!».

«No esperaba este tipo de reacción, ni las ovaciones», reconoció Bryant. «Fue un profundo aprecio, difícil de creer. Ha sido algo muy, muy especial», aseguró Bryant.

Fue la séptima derrota consecutiva del conjunto californiano, que parece en disposición de pelear con los Sixers por el dudoso honor de ser el peor equipo de la NBA esta temporada.

Artículo anteriorCavaliers sufren primera derrota en casa
Artículo siguienteRibéry se entrena con el Bayern tras nueve meses