La Policía Nacional Civil (PNC) informó este domingo 6 de octubre, sobre la captura de dos hombres, incluyendo al presunto responsable de disparar contra un grupo de aficionados del Club Social Heredia, durante un encuentro en el que enfrentaban al Club Juventud Teculuteca.
Según explicó la entidad policial, oficiales detuvieron a Wilfer González, de 23 años, en el barrio La Corrugadora, Morales Izabal, a quien aficionados de Heredia acusaron de ser el atacante.
Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos hombres a quienes se les acusa de ingresar por la fuerza y bajo efectos de alcohol al Estado Mario Mena, en Izabal, en donde dispararon contra aficionados.
📸 PNC pic.twitter.com/SWlaqA5dI8
— Diario La Hora (@lahoragt) October 6, 2024
En esta línea, detalló que el presunto responsable portaba una arma calibre 9 milímetros, así como una tolva con 4 municiones, la cual fue incautada por elementos policiales durante la aprehensión.
La PNC resaltó que el detenido ingresó por la fuerza y bajo los efectos del alcohol, al estadio Mario Mena y disparó contra aficionados locales que presenciaban el encuentro de la Segunda División de la Liga Nacional.
Además, la PNC capturó a Marvin González, de 45 años, padre del responsable del hecho, quien fue retenido por aficionados y entregado a agentes policiales.
EL HECHO
Mientras se disputaba el encuentro entre Heredia y Juventud Teculuteca, de la Segunda División de la Liga Nacional, un hombre ingresó al estadio Mario Mena, en donde disparó contra los aficionados locales, por lo cual el árbitro finalizó el partido.
De esta cuenta, Bomberos Voluntarios atendieron a un hombre de 37 años, aficionado de Heredia, quien presentaba una herida en una pierna, por lo que fue trasladado hacia un centro hospitalario privado.
Asimismo, agentes de la PNC detuvieron, luego de una persecución, al supuesto responsable del hecho, quien había sido retenido por varios aficionados a las afueras del estadio.
https://www.facebook.com/moralenseQ18/videos/1752213385514714
En el lugar, antes de entregarlo a las autoridades, aficionados lo golpearon múltiples veces.