En la pista quedó un cráter que según los reportes medía unos 7 metros de diámetro y un metro de profundidad. Foto: AP
En la pista quedó un cráter que según los reportes medía unos 7 metros de diámetro y un metro de profundidad. Foto: AP

Una bomba que permanecía enterrada sin explotar desde la Segunda Guerra Mundial, detonó este 2 de octubre en un aeropuerto de Japón, sin dejar heridos.

De acuerdo con las autoridades japonesas, el explosivo se encontraba bajo tierra en la terminal aérea de Miyazaki, en el suroeste japonés, en donde al momento de la explosión dejó un gran cráter en la pista de aterrizaje.

Al momento del estruendo ninguna aeronave se encontraba cerca del lugar, pero como medida de precaución fueron cancelados más de 80 vuelos.

DATOS

Las Fuerzas de Autodefensa y la policía de Japón confirmaron que la explosión se debía a una bomba estadounidense de unos 226 kilos y luego de la explosión ya no había más peligro.

El momento fue captado por las cámaras de una escuela de aviación cercana, en donde se observa cómo trozos de asfalto son lanzados por los aires como consecuencia de la explosión.

El secretario jefe del Gobierno, Yoshimasa Hayashi, citado por AP, dijo que esperaba reanudar las operaciones en el aeropuerto.

De acuerdo con funcionarios del Ministerio de Defensa, citados por La Voz de América, en la zona se han encontrado varias bombas sin explotar, arrojadas por el ejército estadounidense durante la II Guerra Mundial.

**Con información de AP

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar
Artículo anteriorShakira: estas son las ciudades y fechas de su gira por Latinoamérica
Artículo siguienteLa literatura infantil ilumina