Gante
Agencia dpa

El británico Andy Murray aseguró que se encuentra relajado y pensando en la final de la Copa Davis de tenis, a pesar de las fuertes medidas de seguridad que rodean a la serie que se llevará a cabo a partir del viernes en Gante.

Con Bruselas a apenas 80 kilómetros de distancia y bajo una alerta máxima por temor a nuevos atentados después de lo sucedido en París, el ambiente en Bélgica es de alta tensión, pero Murray sólo quiere concentrarse en el tenis y dejar el tema de la seguridad a los expertos.

«Siempre pensé en venir y jugar. Nunca dudé de eso», afirmó Murray, líder del equipo británico, que también está integrado por su hermano Jamie, Dominic Iglot y Kyle Edmunds.

«Obviamente, con las cosas que sucedieron, todo hace que sea un poco más preocupante. Pero estamos aquí, entrenando, como de costumbre. Vamos a estar listos para jugar el viernes», afirmó el número dos del mundo.

Ambos equipos están sometidos a fuertes medidas de seguridad en el trayecto que va desde su hotel hasta el estadio Flemish Expo, probablemente el único lugar al que salgan hasta el domingo, cuando tomen el vuelo de regreso en un jet privado.

También habrá medidas extraordinarias para los 13.000 espectadores diarios que concurrirán al estadio, que no podrán llevar bolsos ni alimentos que no sean los que se consiguen en la cancha.

«Hemos escuchado a todas las personas indicadas, tienen un fantástico equipo de seguridad aquí», agregó Murray. «En situaciones como esta, es genial tener personas que son capaces de darnos el mejor consejo», indicó Murray, que aseguró que al llegar a Gante se sintió más cómodo.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ratificó que los horarios de la final se mantienen según lo previsto, aunque se implementará una serie de medidas adicionales.

Artículo anteriorPeyton Manning se perderá al menos dos partidos más
Artículo siguienteLa IAAF discutirá el jueves futuro de Rusia en Río 2016