Jugadoras de Alemania fueron registradas el pasado 12 de septiembre al celebrar un gol que Mathilde Janzen (2-i) le anotó a Argentina, durante un partido de los octavos de final del Mundial FIFA femenino sub-20, en el estadio de Techo, en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Ortega
Jugadoras de Alemania fueron registradas el pasado 12 de septiembre al celebrar un gol que Mathilde Janzen (2-i) le anotó a Argentina, durante un partido de los octavos de final del Mundial FIFA femenino sub-20, en el estadio de Techo, en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Ortega

Estados Unidos y Alemania son los equipos que más veces han ganado el Mundial Sub-20 Femenino, con tres títulos cada uno, y este domingo se enfrentarán en cuartos, una final anticipada en la que ambos buscarán ratificar su favoritismo.

El partido se disputará en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad colombiana de Cali, al que las norteamericanas llegan tras eliminar, con mucho esfuerzo y por 3-2 en la prórroga, a México en octavos, mientras que las europeas mostraron fuerza al golear por 5-1 a Argentina.

El equipo de las Barras y las Estrellas, dirigido por la británica Tracey Kevins, sufrió en la fase anterior, pero se ilusiona con el nivel de la atacante Ally Sentnor, la capitana que antes del torneo era la llamada a llevar la batuta y su nivel ha ido creciendo con el paso de los partidos.

«Estamos emocionadas por los cuartos de final. Ahora es cuestión de nosotras para tener un gran rendimiento en el próximo partido», aseguró Sentnor tras el partido contra México.

La otra jugadora que está llamada a brillar en los cuartos de final es la atacante Pietra Tordin, que con cuatro tantos es la máxima artillera del equipo y está a un gol de la brasileña Natália Vendito y de la japonesa Maya Hijikata, que lideran la tabla de goleadoras.

«Es una maravillosa oportunidad que las jugadoras puedan vivir unos cuartos de final. Estos son grandes hitos en su corta carrera», valoró Kevins.

Alemania, por su parte, demostró frente a Argentina que su mala tarde del Mundial ya la vivió contra Corea del Sur en la fase de grupos y reivindicó su favoritismo con una goleada contundente, que incluso pudo ser mayor en el estadio de Techo de Bogotá.

Las dirigidas por Kathrin Peter llegan motivadas y con varias de sus jugadoras en un nivel excepcional, como lo ha demostrado la atacante Sophie Nachtigall, que en este torneo se ha sabido mover por toda la zona ofensiva para mostrarse como la socia ideal de sus compañeras.

También ha destacado en el torneo la extrema Loreen Bender, que al igual que Nachtigall suma tres goles y espera aumentar esa cuota goleadora ante las estadounidenses.

El principal reto de las alemanas será reforzar su defensa en este partido, pues la portera Rebecca Adamczyk ha dejado dudas y las defensoras cometen errores que, como ocurrió con Argentina, pueden terminar en un gol de sus rivales.

Las estadounidenses han ganado los títulos de las ediciones de 2002, 2008 y 2012, mientras que las europeas se coronaron en 2004, 2010 y 2014.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Teagan Wy; Gisele Thompson, Jordyn Bugg, Heather Gilchrist, Savannah King; Claire Hutton, Riley Jackson, Taylor Suárez, Ally Sentnor, Emeri Adames y Pietra Tordin.

Seleccionadora: Tracey Kevins.

Alemania: Rebecca Adamczyk; Laura Gloning, Vanessa Diehm, Jella Veit, Tomke Schneider; Sofie Zdebel, Alara Sehitler, Mathilde Janzen, Sophie Nachtigall; Loreen Bender y Cora Zicai.

Artículo anteriorLanzan bolsa con agua a antorcha, la apagan y se desata pelea en bulevar Liberación
Artículo siguienteTormenta tropical Ileana toca tierra en Sinaloa, México