El Tribunal Quinto de Sentencia Penal continúo con el juicio en contra Adolfo Castillo González y Beny Obdulio Román Chiquin, exdirector y ex subdirector de informática respectivamente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a quienes se les señala de haber destruido datos y duplicar otros durante las elecciones generales del 2019 en las que resultó ganador Alejandro Giammattei, en donde la juez Marjorie Azpuru, escuchó a testigos propuestos para el debate.
Entre los testigos se encuentran extrabajadores de la dirección y fiscales de partidos que participaron en el proceso electoral pasado.
En el caso de los extrabajadores, estos aseguran que la forma de ingresar los datos al sistema fue correcta, por lo que desconocen que pasó después cuando, según la teoría del Ministerio Público, desaparecieron datos electrónicos de los resultados.
En todo momento, los testigos señalan que los datos fueron ingresados correctamente en los centros de votación, por lo que si hubo una anomalía, tuvo que haberse realizado después del ingreso de estos al sistema utilizado en aquel momento para el conteo de los votos.
Por el momento, el tribunal continuará la próxima semana con el juicio, donde se espera que otros testigos brinden sus declaraciones.
En tendencia:
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Chiristian Álvarez
Rafael Curruchiche miente: Fiscal aceptó que se reunió con jueza
El punto más débil de Consuelo Porras: Su protección a Alejandro Giammattei y Miguel Martínez
En imágenes: Así se blindó Joviel Acevedo durante la manifestación