
El Tribunal Quinto de Sentencia Penal continúo con el juicio en contra Adolfo Castillo González y Beny Obdulio Román Chiquin, exdirector y ex subdirector de informática respectivamente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a quienes se les señala de haber destruido datos y duplicar otros durante las elecciones generales del 2019 en las que resultó ganador Alejandro Giammattei, en donde la juez Marjorie Azpuru, escuchó a testigos propuestos para el debate.
Entre los testigos se encuentran extrabajadores de la dirección y fiscales de partidos que participaron en el proceso electoral pasado.
En el caso de los extrabajadores, estos aseguran que la forma de ingresar los datos al sistema fue correcta, por lo que desconocen que pasó después cuando, según la teoría del Ministerio Público, desaparecieron datos electrónicos de los resultados.
En todo momento, los testigos señalan que los datos fueron ingresados correctamente en los centros de votación, por lo que si hubo una anomalía, tuvo que haberse realizado después del ingreso de estos al sistema utilizado en aquel momento para el conteo de los votos.
Por el momento, el tribunal continuará la próxima semana con el juicio, donde se espera que otros testigos brinden sus declaraciones.
En tendencia:
Tras denuncia de notarios, autoridades desarticulan red de falsificación de documentos tributarios
Venezuela responde a EE. UU. por recompensa de US$50 millones a Nicolás Maduro y la califica de "patética"
Bloque dominante de la CSJ mueve sus fichas: van por 17 nuevas Salas de Apelaciones y posicionar magistrados
Empresario que proporcionó chalet que exministros regalaron a Otto Pérez Molina acepta cargos
Abuelos son capturados por inscribir a su nieto como su hijo ante el Renap