Los Ángeles
Agencia dpa
Los Golden State Warriors sumaron su duodécimo triunfo consecutivo en su impecable arranque de la NBA al vencer por 115-110 a los Toronto Raptors y ya tienen en su punto de mira el récord.
El equipo de San Francisco necesita tres triunfos más para igualar los 15 que lograron los Washington Capitals en 1948 y los Houston Rockets en 1993, los mejores inicios de campaña en la historia de la Liga profesional estadounidense.
Stephen Curry volvió a ser la estrella de los Warriors en la noche del martes al anotar 37 puntos, siete de ellos en los últimos 88 segundos de partido.
«Estuvimos cerca de terminar la racha, pero al final hicimos un gran trabajo. Vamos a intentar que todo esto dure», declaró Curry al finalizar el duelo ante los Raptors.
Klay Thompson añadió 19 puntos para unos Warriors que se convirtieron en el séptimo equipo de la historia de la NBA en sumar 12 victorias seguidas sin derrotas en el inicio de temporada.
«No estoy feliz por cómo jugamos durante la segunda parte, pero al final dimos un paso adelante y nos llevamos otra victoria», resumió Luke Walton, el técnico interino de los Warriors a la espera de que Steve Kerr se recupere de una operación de espalda.
Parecía que iba a ser una noche tranquila para los Warriors después de conseguir una ventaja de 18 puntos al comienzo del tercer cuarto. Pero se relajaron y los Raptors fueron reduciendo las diferencias hasta llegar a ponerse con dos puntos de ventaja (98-96) a menos de seis minutos para el final.
Los locales recuperaron la ventaja (109-108) a 39 segundos del final y ahí apareció la sangre fría de Curry para decidir el emocionante encuentro.
«Es bueno para nosotros tener partidos así porque nos vamos a encontrar con muchas situaciones de partidos igualados al final. No siempre vamos a ganar por 20 o 30 puntos de diferencia», observó el ala-pívot Draymond Green.