Foto: X Oficial Real Madrid
Foto: X Oficial Real Madrid

Una foto del final del entrenamiento del Real Madrid publicada por Vinícius Junior en sus redes, tumbado el brasileño en el césped, sonriente junto a Jude Bellíngham y Kylian Mbappé, se convierte en viral a horas del estreno de un tridente que invita a soñar con todo al madridismo. La complicidad a horas de la puesta de largo del astro francés ante su estreno soñado.

Pudo ser hace siete años, cuando un jovencísimo Mbappé de 18 años comenzó a despuntar en el Mónaco. Estuvo cerrado posteriormente, en 2022, por Florentino Pérez, cuando el delantero francés dio un giro final inesperado en las altas esferas de la casa blanca, cediendo a las presiones que recibió y a las propuestas millonarias para quedarse en el PSG.

Y se intentó sin éxito en 2023 con una propuesta del Real Madrid elevada (200 millones de euros) por un jugador que se adentraba en su último año de contrato, con Mbappé ya arrepentido de la decisión tomada, que ni se respondió desde el club parisino.

Tras tantos capítulos de interés y frustración, el 14 de agosto de 2024 será una fecha inolvidable para Mbappé. Su primer partido con el Real Madrid y con la posibilidad de ganar su primer título de blanco. Cumplir el sueño de infancia de un niño con la habitación repleta de pósters de jugadores madridistas, con Cristiano Ronaldo como gran referente. «Mi destino era firmar por el Madrid».

«Vine en 2012 con ‘Zizou’. Fue un sueño de niño, una locura. Recuerdo que tenía mucha ilusión. Fue un momento de mi vida en el que miraba todos los partidos, la presentación de Cristiano… yo decía que quería ser jugador del Real Madrid», reconoció el día de su presentación. Lo logra a los 25 años con grandes retos por delante. El anhelo de conquistar su primera ‘Champions’ con el club que es el rey de Europa.

Antes, su camino se inicia en una competición que nunca ha disputado, la Supercopa de Europa, y ante un rival al que se midió en una ocasión en su carrera, el Atalanta italiano. Fue en la Liga de Campeones de la pandemia que se resolvió en 2020 con eliminatorias a un partido en terreno neutral.

Mbappé no marcó en el estadio Da Luz de Lisboa pero impulsó la remontada del PSG con su entrada a la hora del partido. Ya había marcado Pasalic para el conjunto italiano y la remontada se produjo en los últimos compases del duelo. Marquinhos en el 90 tras jugada de Neymar y Choupo-Moting en el 93 con un regalo de Kylian daban la clasificación a semifinales.

Será el primer día de un nuevo Real Madrid. La primera conexión de Mbappé con jugadores de la dimensión de los brasileños Vinícius y Rodrygo o el inglés Bellingham. De su entendimiento dentro y fuera del terreno de juego dependerá el número de éxitos de un curso en el que el equipo de Carlo Ancelotti aspira a siete títulos. Otro reto, superar los cinco como cota más alta del club blanco en una campaña. De momento, una foto publicada por ‘Vini’ habla de lo que se vive dentro en los primeros días de entrenamiento. Una complicidad sin lucha de egos que dispara la ilusión del madridismo.

Artículo anteriorEl cinco veces medallista olímpico Tom Daley pone fin a su carrera
Artículo siguiente«Hemos tomado como prioridad la demolición», dice alcalde Quiñónez sobre puente Bran