Audiencia por caso Asalto al Ministerio de Salud se aplazó para este jueves por fallas en el audio. Foto: Fabricio Alonzo
Audiencia por caso Asalto al Ministerio de Salud se aplazó para este jueves por fallas en el audio. Foto: Fabricio Alonzo

El Juzgado de Mayor Riesgo D tenía previsto concluir este miércoles con las argumentaciones de la defensa de 14 sindicados dentro del caso Asalto al Ministerio de Salud que esperan conocer si deben o no enfrentar juicio, sin embargo, el sistema de audio impidió que esto sucediera.

Era el turno de la defensa de Saraí Villavicencio, hija del fallecido exministro de Salud, Jorge Villavicencio, a quien el Ministerio Público (MP) señala de ser una de las líderes de la estructura que supuestamente se dedicó a promover influencias para extraer fondos de la cartera de Salud de forma ilícita.

Sin embargo, previó a tomar la palabra, el sistema de audio de la judicatura registró ruidos extraños cual si fuera un corto circuito, esto impidió la continuidad de la audiencia.

Caso Asalto al Ministerio de Salud: defensores no lograron desechar las pruebas iniciales

Tras solicitar apoyo al área técnica del Organismo Judicial (OJ), la jueza Abelina Cruz indicó que la consola de sonido tenía un problema y debía ser cambiada con urgencia, pues si no se realizaba el cambio se corría el riesgo de perder la grabación de toda la audiencia desarrollada este día.

Por tal razón, decidió aplazar la audiencia para este jueves, a modo de que la defensa de Villavicencio presente sus argumentaciones y así se fije una fecha para que Cruz dicte resolución sobre el caso.

En este proceso también se encuentran implicados el excandidato presidencial Luis Fernando Pérez y el exdiputado Roberto Kestler, quienes también esperan conocer si deben enfrentar juicio.

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 16 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anteriorJuez reprende a sindicados que buscaban evitar presencia de medios de comunicación
Artículo siguienteOEA solicitará arresto de Nicolás Maduro por «baño de sangre»