Las primeras palabras de Adriana Ruano luego de ganar el oro olímpico

Heidi Loarca Oliva

Entre lágrimas de emoción y alegría, Adriana Ruano compartió su sentir al hacer historia tras consagrarse como campeona olímpica en tiro.

La joven tiradora agradeció a su padre y a Dios por la victoria alcanzada. «Agradezco a Dios y a mi padre que está en el cielo», expresó al Canal Olímpico tras ganar el oro en el foso femenino en el Centro de Tiro Chaterauroux.

Ruano ganó la medalla de oro en la prueba de foso femenino de los Juegos Olímpicos París 2024, un día después de que Jean Pierre Brol le diera una presea de bronce a Guatemala en el foso masculino.

Ruano llegó fuerte a la competencia no solo derribando platos, sino, eliminó a la que era favorita para el oro, la española Fátima Gálvez. Además, estableció un récord olímpico y le dio la primera medalla de oro a Guatemala.

Desde el graderío, la madre de Ruano estuvo disfrutando del triunfo y con la voz entrecortada, expresó que «es un gran regalo de Dios y, por supuesto, dedicada al cielo, a mi esposo que siempre la apoyó, que la amó tanto. Gracias a todos por estar pidiendo por ella y por alegrarse por ella», declaró.