A través de un comunicado, el Banco de los Trabajadores (BANTRAB) reafirma su compromiso con accionistas, clientes, trabajadores y al público, recordándoles la forma en que la institución financiera fue concebida, así como otros valores que la identifican.
Desde sus inicios, en 1966, la institución comenzó operaciones con un aporte estatal que hoy representa el 0.25% de su capital autorizado.
Siendo así, BANTRAB está sujeto a la vigilancia e inspecciones de la Superintendencia de Bancos (SIB), quien es una institución respetuosa de las decisiones que adopten las autoridades y los órganos competentes.
TRANSFORMACIÓN
Es así que en 2017, BANTRAB inició con un profundo proceso de transformación, esto gracias al Gobierno Corporativo que lo conforma, este mismo opera con los estándares y las mejores prácticas internacionales formuladas por el Comité de Basilea, las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), y las regulaciones emitidas por la Junta Monetaria (JM).
De esa cuenta, el Banco revisa y actualiza permanentemente sus políticas y procedimientos para fortalecer su Gobierno Corporativo, el cual observa las leyes de cumplimiento fiscal sobre cuentas en el extranjero, las cuales van orientadas a prevenir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.
Por medio de sus resultados financieros, BANTRAB garantiza la integridad de sus operaciones, la confianza de sus clientes y la comunidad financieras en general.
SOLIDEZ Y FORTALECIMIENTO
Asimismo, la firmeza y estabilidad del Gobierno Corporativo del BANTRAB han sido refrendados por los auditores externos KPMG e Integro Advisor y las principales firmas internacionales de riesgo Fitch Ratings y Moody´s, los cuales han mejorado sus calificaciones y perspectivas.
«En el Banco de los Trabajadores creemos en el valor de las personas y su trabajo, nuestro propósito es su bienestar y su futuro», sostiene la institución.
Por último, BANTRAB reafirma su compromiso con un equipo profesional y técnico, quien vela por los intereses de sus accionistas, clientes, inversionistas y público en general, como una forma de retribuir su confianza.