Por Joaquín Cavanna
Madrid/San Sebastián,
Agencia dpa

Por su lado, el Barcelona derrotó con lo justo por 1-0 al Villarreal y, a falta del partido entre Elche y Granada, es el único líder del certamen, con puntaje ideal.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti tuvo un arranque arrollador, logró ponerse 2-0 en los primeros 11 minutos gracias a los goles de Sergio Ramos y Gareth Bale, pero volvió a ser víctima del desconcierto en jugadas de balón parado y permitió que su rival consiguiera un triunfo de oro.

«El equipo ha estado negativo en todo, en todo. Horrible. No hemos estado bien. Con un 2-0 no se nos puede ir un partido de esta manera. Hay que asumir la derrota, las culpas y aprender de los errores de hoy», expresó el capitán blanco Iker Casillas en declaraciones a «Canal Plus».

La Real Sociedad, en tanto, aprovechó a la perfección los momentos anímicos del encuentro y construyó la victoria gracias al doblete de David Zurutuza y los tantos de Iñigo Martínez y el mexicano Carlos Vela.

Así, el Real Madrid sufrió su primera caída del campeonato recién en la segunda jornada y profundizó sus preocupaciones en el cierre de la misma semana en la que perdió a Angel Di María y Xabi Alonso, dos de los pilares de la temporada anterior, que se marcharon a otros clubes.

«Esta no es la actitud ni el camino que hay que seguir porque llevamos un escudo muy importante en el pecho y este no es el ejemplo que tenemos que dar al mundo. Nosotros tenemos que llegar al vestuario, dar cuatro voces entre todos y arreglar esto porque no es normal lo que ha pasado hoy», agregó el guardameta del conjunto madrileño.

El equipo de Ancelotti sintió la ausencia de Cristiano Ronaldo, marginado por precaución, y demostró que su plantilla todavía está en proceso, especialmente en el aspecto ofensivo.

El inicio arrasador, con dos goles en 11 minutos permitía creer en la imagen más cercana al objetivo del técnico con el nuevo Real Madrid.

Sin embargo, los dos inesperados goles de la Real Sociedad que condujeron el duelo con un empate hacia el descanso resucitaron las inseguridades del último campeón de la Liga de Campeones.

En la segunda mitad, el Real Madrid estuvo sin ánimo, completamente desaparecido, y los anfitriones supieron aprovechar el contraste anímico para confirmar la remontada.

_Depo5_1bEn otro duelo, el Barcelona consiguió una ajustada victoria por 1-0 sobre el Villarreal y se acomodó como único líder de la Liga.

El equipo dirigido por Luis Enrique no brilló demasiado en el campo de juego y consiguió la diferencia en el resultado recién a falta de ocho minutos para el final, gracias a un gol del juvenil Sandro.

«La actitud ha sido y es bestial. Los jugadores quieren volver a demostrar lo que han sido durante muchos años. Por ahora son todas sensaciones positivas», dijo Luis Enrique, en referencia a la actitud de sus dirigidos.

El conjunto catalán, que recuperó los servicios de Neymar y tuvo a Xavi Hernández en el campo los minutos finales, se convirtió, a falta de un partido, en el único equipo en haber ganado las dos primeras jornadas del campeonato español.

Al revés de lo que le sucedió al Real Madrid, el Barcelona encontró su mejor circulación en la segunda mitad, una vez que el cerrojo defensivo del Villarreal mostró grietas. Messi y Neymar pudieron penetrar en la defensa y lograron complicar al portero Sergio Asenjo.

Así y todo, los anfitriones tuvieron dos ocasiones claras que finalizaron con la pelota estrellándose en el palo.

Poco después del final del encuentro, el Barcelona informó que Messi sufre una sobrecarga muscular, lo que deja en suspenso la presencia del astro en el amistoso del miércoles de la selección argentina ante Alemania en Dusseldorf.

En otro encuentro, el Deportivo de La Coruña y el Rayo Vallecano empataron 2-2. La jornada finalizará cerca de la una de la mañana española con el final del duelo Elche-Granada.

Artículo anteriorFalcao irá cedido al Manchester United
Artículo siguienteConveniencia de encontrar un dictamen aparentemente perdido sobre el diferendo con Belice (Segunda parte)