Los Ángeles
Agencia dpa
Los Golden State Warriors vencieron por 100-84 en cancha de los Memphis Grizzlies para continuar instalados en la perfección: nueve triunfos y ninguna derrota en su espectacular inicio de temporada en la NBA.
Los Warriors se mantienen como único equipo invicto de la liga norteamericana de baloncesto y no necesitaron hacer su mejor partido anoche para completar una victoria relativamente sencilla ante unos Grizzlies en problemas.
De nuevo apareció Stephen Curry, quien anotó 17 de sus 28 puntos en el decisivo tercer cuarto, cuando los Warriors rompieron el duelo.
«Tienes que asumir el liderazgo cuando el equipo te lo pide», explicó el base de los Warriors tras completar una serie de nueve canastas en 21 intentos, aunque sólo tres triples en diez lanzamientos.
Andre Iguodala añadió 20 puntos y Harrison Barnes contribuyó con 19 para unos Warriors que apenas alcanzaron un 41 por ciento de acierto en el tiro y que cometieron 23 pérdidas de balón, su peor cifra de la temporada.
«Lo único que nos interesa es ganar cada partido. Vamos a hacer todo lo que necesitemos para ganar. Esa es parte de la razón de nuestro éxito», razonó el ala-pívot Draymond Green.
Los Warriors propiciaron el 2 de noviembre la peor derrota en toda su historia de los Grizzlies al vencer por 50 puntos de diferencia (119-69). Y pareció que el partido iba camino de otro triunfo contundente en la primera parte, cuando los visitantes lograron una ventaja de 15 puntos.
Sin embargo, los Grizzlies reaccionaron y se pusieron a sólo dos puntos (60-58) en el tercer cuarto. Entonces llegó el momento de Curry, quien se echó el equipo a sus espaldas para lanzarlo hacia un 74-63 que ya fue definitivo.
«Fue una buena forma de cerrar el tercer cuarto. Lo llamamos el ‘big mo’ (el gran momento), cuando ves que el partido está igualado y tienes la oportunidad de marcar la diferencia», relató Curry.
Marc Gasol fue el mejor jugador de los Grizzlies con 26 puntos y Randolph añadió 19.
El equipo de Memphis está en problemas después de un inicio de temporada en el que apenas sumó tres victorias en nueve encuentros. Ante los Warriors evidenciaron dónde está buena parte de su preocupación: el ataque. Un porcentaje del 34 por ciento en tiros lastra cualquier intento de ganar partidos.
«Realmente creo que pudimos haber ganado, pero nuestro ataque no estuvo a la altura de nuestra defensa», reconoció Dave Joerger, el criticado entrenador de los Grizzlies.