El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez posa junto al centrocampista croata Luka Modric (i). EFE/Real Madrid.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez posa junto al centrocampista croata Luka Modric (i). EFE/Real Madrid.

Este miércoles 17 de julio el centrocampista Luka Modric amplió por una campaña más el acuerdo que lo vincula con el Real Madrid, anuncio que fue oficializado por el club blanco.

La permanencia del croata dentro del Real Madrid se prolonga al 2025, en donde disputará su decimotercera temporada en el club merengue, desde su llegada en el 2012.

«El Real Madrid C. F. y Luka Modrić han acordado la ampliación del contrato de nuestro capitán, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2025», se recoge en la misiva.

LA ERA MODRIC

El centrocampista de 38 años llegó al Real Madrid procedente del inglés Tottenham y hasta ahora lleva doce temporadas dentro del club merengue, en donde ha disputado 534 partidos oficiales, anotado 39 goles y ha obtenido 26 títulos, siendo el mayor número en la historia del club.

El croata ganó en 2018 el Balón de Oro, el premio The Best al Mejor Jugador de la Fifa y fue designado como el Jugador del Año de la UEFA.

En su historial también se destaca su participación en seis ocasiones del Once Mundial FIFA FIFPro y ha sido designado 2 veces como Mejor Centrocampista de la Liga de Campeones.

La lista de reconocimiento no para, ya que también ha ganado en una ocasión el Balón de Oro y también un Balón de Plata del Mundial de Clubes.

A su destacada carrera también se suma sus logros dentro de la selección croata, con la que ha jugado 178 partidos.

JUNTOS HASTA EL 2025

El acuerdo entre Luka Modric y Florentino Pérez quedó apalabrado tras el buen rendimiento del jugador en la recta final de temporada, según detalla el diario deportivo Marca.

El rotativo español destaca que en la decisión influyó  la predisposición mostrada por el jugador a seguir disfrutando del club y la de los dirigentes del Real Madrid de no desnaturalizar a un equipo campeón.

La celebración fue coronada con la reacción del jugador Modric por medio de su cuenta en la red social X, en donde compartió una fotografía junto con la camisola del club merengue que lo ha acompañado durante 12 años y el mensaje: «Mi casa. Mi club. Feliz de seguir jugando en el mejor club del mundo».

**Con información de Marca / EFE

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar.
Artículo anteriorHabilitan acceso a la autopista Palín-Escuintla desde finca La Esmeralda
Artículo siguienteEn vivo: Exdirector de Caminos del CIV se pronuncia tras destitución