Darwin Núñez es captado en plena pelea en el graderío. (Foto: captura de video)
Darwin Núñez es captado en plena pelea en el graderío. (Foto: captura de video)

El caos se desató al final del encuentro futbolístico entre los equipos de Colombia y Uruguay en las semifinales de la Copa América, donde Colombia obtuvo la victoria (1-0). Insultos y golpes dominaron desde el graderío, al punto que el jugador uruguayo Mathías Olivera exclamaba: «con la familia no, con la familia no».

Asimismo, el defensa uruguayo José María Giménez dio declaraciones explicando qué familiares estaban en la tribuna. «Hicieron una avalancha a toda nuestra familia, la hinchada de un sector de Colombia y no nos dejan hablar, esto es un desastre, nuestras familias están corriendo peligro», externó y lamentó que no hubiera algún policía que pusiera orden.

CONMEBOL SE PRONUNCIA

A raíz de lo sucedido, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) emitió un escueto comunicado condenando los hechos violentos.

«No hay lugar para la intolerancia y la violencia, dentro y fuera de la cancha», sentenció la entidad, recordando que el fútbol une a través de valores positivos.

JUGADORES A LOS GOLPES

En las redes sociales se difundieron videos del confuso momento cuando se ve al jugador uruguayo Darwin Núñez enfrentarse a los hinchas.

El delantero dio y recibió algunos puñetazos. La situación se salió de control y se desataron las peleas entre los aficionados de ambas selecciones.

Pese al desastre al final del juego, Colombia pasó a la final y se deberá enfrentar con Argentina el próximo domingo 14 de julio.

Mientras que el sábado 13 de julio, Uruguay luchará por el tercer puesto contra Canadá.

Heidi Loarca Oliva
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorGuatemaltecos enfrentan escalada en costos de alimentos: impactos y causas
Artículo siguienteEl agua y las letras: Filgua