Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Karin Herrera, este martes 9 de julio, se articularon los esfuerzos de la Academia, Estado y Cooperación Internacional para establecer el Comité Nacional de la Academia Copernicus en el país.
En la actividad participaron representantes de la Unión Europea, quienes lideraron dicho esfuerzo, la Red Nacional de Investigación y Educación de Guatemala, la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), la Universidad del Valle de Guatemala y la Cooperación Latinoamericana de Redes Avanzadas (RedClara).
En tendencia:
Codedes: Crece presión para que Bernardo Arévalo vete mañosa jugada de diputados
Guatemala vs. El Salvador: Hora y dónde ver el partido de la Azul y Blanco
El meticuloso protocolo de limpieza de Kim Jong-un tras su reunión con Putin en China
El abogado de los poderosos: algunos de los defendidos del fallecido abogado Edwin Mayen
Siero y la ANAM justifican los beneficios a los Codedes y señalan al Ejecutivo
PASO IMPORTANTE
La vicemandataria dijo que este día debe ser especial para el país, sobre todo porque se ha dado un paso importante para formar la Academia Copernicus en Guatemala, con acceso libre a datos científicos.
Explicó que esta información podrá ser utilizada para estudiar el cambio climático y para detectar puntos de calor, por lo que podrá ser empleado por el sector público, académico y privado.

FORMAN CIENTÍFICOS
La Academia Copernicus es un ente que potencia el desarrollo de capacidades y la gestión del conocimiento de las áreas temáticas en observación de la Tierra.
También permite la colaboración entre los diferentes actores del ecosistema digital de Latinoamérica, El Caribe y Europa para desarrollar capacidades e investigación para la formación de científicos, profesionales y emprendedores.