Junto al ministro de Energía y Minas (MEM), Víctor Hugo Ventura, el presidente de la República, Bernardo Arévalo, participó este martes 2 de julio en la inauguración del sistema de electrificación en la Zona Reina, en Uspantán, Quiché.
En su mensaje, el mandatario reiteró el compromiso de su gobierno para llevar energía eléctrica a las comunidades más alejadas del país.
En tendencia:
Los 3 diputados de Semilla que no apoyaron moción de reformas a Ley del MP y derogación de aumento salarial
De "tontería jurídica" tilda Edgar Ortiz la petición del MP al Congreso sobre "nombramiento" del presidente
Los que denuncian extorsiones tienen poco Consuelo: 94% de las denuncias quedan en nada
EE. UU. anuncia que triplicará redadas de migrantes como el 1 de mayo cuando detuvo 400 guatemaltecos
Más descansos: Las otras exigencias del sindicato de maestros de Joviel Acevedo al Mineduc
Además, resaltó el trabajo en conjunto entre la Asociación Luz Comunitaria y gobierno central con lo que se espera cubrir a 90 comunidades del lugar.
Con el proyecto del sistema de electrificación, se espera beneficiar a 47 mil personas.

Foto: AGN
DEMANDAN DESARROLLO
La presencia del mandatario en la inauguración del sistema de electrificación fue aprovechada por pobladores de Uspantán, quienes demandaron del gobernante seguridad alimentaria y desarrollo comunitario.
En respuesta a sus peticiones, Arévalo aseguró que el fin es trabajar unidos para brindar mejores condiciones de vida en salud, educación, alimentación y energía eléctrica.

«Estoy aquí porque ustedes me han dado un mandato para trabajar por el bien común, para trabajar para Guatemala, donde no debe existir la discriminación, donde se dejan atrás 500 años de historia dura», externó el mandatario.