Este martes 25 de junio, Rusia anunció la prohibición de la emisión y el acceso por medio de internet desde ese país a 81 medios de comunicación europeos, entre ellos la agencia de noticias EFE.
Esta medida obedece a las restricciones adoptadas el pasado 17 de mayo por el Consejo de la Unión Europea en contra de tres medios de comunicación rusos y que entró en vigor este martes.
El listado fue publicado por el Ministerio de Exteriores de Rusia en su página web, dentro de los cuales se incluye a EFE, El País y El Mundo, entre otras.
SIN ACCESO
La información se dio a conocer por medio de un comunicado citado por EFE, en el cual se destacó que las restricciones fueron aplicadas a medios que “difunden sistemáticamente información no fidedigna sobre la marcha de la operación militar especial”, como se le conoce en ese país a la campaña militar desplegada en Ucrania, desde febrero de 2022.
Además, la mencionada agencia indicó que el Ministerio de Exteriores ruso subrayó que había advertido en repetidas ocasiones que “el acoso políticamente motivado” a los periodistas rusos y la prohibición “infundada” de los medios rusos en territorio de la Unión Europea “no quedaría sin respuesta”.
“La responsabilidad de dicho desarrollo de los acontecimientos recae exclusivamente en los dirigentes de la UE y en los países que apoyan dicho bloque”, señaló.
Según EFE, desde el inicio de la guerra, Rusia ha restringido el acceso a los medios extranjeros a las actividades organizadas por el Gobierno de ese país, y en algunos casos no prolongó el visado de trabajo de algunos periodistas occidentales.
**Con información de EFE
En tendencia:
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Chiristian Álvarez
Rafael Curruchiche miente: Fiscal aceptó que se reunió con jueza
En imágenes: Así se blindó Joviel Acevedo durante la manifestación
El punto más débil de Consuelo Porras: Su protección a Alejandro Giammattei y Miguel Martínez