Este 10 de junio, Bomberos Municipales Departamentales (ASONBOMD), reportaron que a la estación 10 de El Tejar, Chimaltenango, ingresó un menor de cuatro años quien presentaba golpes en distintas partes del cuerpo y al evaluarlo ya no contaba con signos vitales.
Elías Socoy, comandante de la estación, indicó que el menor fue identificado como Rudy Francisco Baches Ordóñez, de cuatro años de edad, originario de Ciudad de Guatemala y la progenitora se llama Emili Alejandra Ordóñez Coronado, de 24 años, originaria de la zona 3 capitalina.
El cuerpo de socorro luego de confirmar el deceso del menor, dio aviso a la Policía Nacional Civil (PNC) y a Peritos del Ministerio Público (MP), para que prosiguieran con las investigaciones correspondientes.
En tendencia:
Lo que tendrá que pagar el vendedor de piñas por cepo impuesto por PMT de Ayutla
Huracán Rafael se degrada a tormenta tropical y dejará efectos en Guatemala, advierte Insivumeh
Sanciones y una importante revisión anunciada por Donald Trump
MP ha desestimado y archivado 33 denuncias por corrupción presentadas por Gobierno de Arévalo
MP abre investigación de oficio por la visita de investigadores de la DEIC a la sede de La Hora
SIGNOS DE VIOLENCIA
Socoy destacó que la madre del menor no contaba con ningún signo de violencia y únicamente presentó crisis nerviosa por la situación que había vivido en el lugar.
Asimismo, mencionó que el menor reportaba golpes especialmente en el cráneo, espalda y diferentes partes del cuerpo, presentando abrasiones y golpes, «llevaba fallecido de 15 a 20 minutos aproximadamente», reportó Socoy.
LOS HECHOS: PRIMERA VERSIÓN
Socoy relató como sucedieron los hechos según la versión de la progenitora, «con gritos de auxilio se acerca una señora a la estación», expresó el comandante.
Según el relato de la madre, en Sumpango, Sacatepéquez, en un intento de secuestro personas desconocidas le arrebatan al menor, al no conocer el lugar accedió a entregar a su hijo, por las amenazas.
Posteriormente, con desesperación buscó al menor, encontrándolo en una esquina, Ordóñez recurrió a la ayuda de un motorista, quien trasladó al menor a la estación de bomberos.
«Mis compañeros lo recibieron y trataron de reanimarlo con RCP, lamentablemente, ya no se pudo rescatar, debido a los golpes que presenta», afirmó Socoy.
SEGUNDA VERSIÓN
La Hora indagó más sobre las causas del deceso del menor, y al consultar con la comunicación social de los bomberos, informaron que existía una segunda versión.
Según el cuerpo de bomberos, vecinos del área indicaron que, a la madre en un descuido, se le había caído el menor, por esa razón presentó dichos golpes.
Con esta, son dos versiones las que existen por el momento y será la PNC y MP los encargados de investigar el caso.