El presidente, Bernardo Arévalo, junto a varios ministros de Estado y diputados al Congreso. Foto La Hora / Fabricio Alonzo

El presidente, Bernardo Arévalo, presentó la iniciativa de ley con la cual busca que se reforme la Ley Orgánica del Ministerio Público (MP), para remover de su cargo a la Fiscal General, María Consuelo Porras.

El arribo del mandatario al Palacio Legislativo ocurrió tras una caminata en la cual le acompañaron varios de sus ministros de Estado y autoridades indígenas, la cual partió desde el Palacio Nacional de la Cultura.

A LAS 10:55 HORAS

Finaliza la conferencia de prensa del presidente, Bernardo Arévalo, en el Congreso de la República.

A LAS 10:51 HORAS

«La modificación no corresponde al ámbito penal, sino administrativo», respondió Arévalo a preguntas de periodistas sobre la no retroactividad de la ley, si en caso el Congreso de la República aprobara la iniciativa de ley.

A LAS 10:48 HORAS

«Confiamos que esta Décima Legislatura sepa entrar en la historia, poniéndose del lado de la democracia y justicia», finaliza Arévalo.

A LAS 10:46 HORAS

«Los diputados tienen en su mano la oportunidad. Apoyar la reforma es fortalecer la democracia», agregó Arévalo, y señaló que estar en contra de la reforma es favorecer que se perpetúe la corrupción y la impunidad.

 

A LAS 10:44 HORAS

Inicia la conferencia de Arévalo para presentar su iniciativa de ley, con al cual se pretende reformar la Ley del MP. «Acompañado de los ministros y funcionarios del Gobierno, he decidido presentar una iniciativa de ley para reformar la Ley Orgánica del MP», afirmó.

A LAS 10:35 HORAS

El presidente, Bernardo Arévalo, y la vicepresidenta, Karin Herrera, ingresan al salón de la Junta Directiva del Congreso, donde se reunieron con el presidente del Congreso, Nery Ramos.

Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine y los deportes.
Artículo anteriorFuncionarios de la región participarán en Declaración de Los Ángeles sobre Migración
Artículo siguienteEl Consuelo que Porras da a la corrupción