Londres
Agencia dpa
El West Ham profundizó hoy la crisis de resultados del Chelsea en la Premier League inglesa al vencerlo 2-1 en uno de los duelos que dio inicio a la décima fecha.
El defensor del título no pudo hacer pie en su difícil visita a Boleyn Ground y acumuló su quinta derrota en diez encuentros, hundiéndose cada vez más en la parte baja de la clasificación. Está décimo quinto con 11 puntos, a diez del líder, un Manchester City que mañana juega su clásico local ante el Manchester United.
Todo lo contrario al sorprendente West Ham, que con su triunfo se colocó provisionalmente en el segundo lugar de la clasificación, a un punto del City.
Tras la victoria conseguida la fecha pasada ante el Aston Villa, el Chelsea confiaba en continuar hoy la senda de la recuperación. Pero el West Ham demostró rápidamente que no sería una tarde sencilla para el equipo de José Mourinho.
A los 16 minutos, el argentino Mauro Zárate aprovechó un balón suelto tras un córner y completamente libre puso el 1-0 para los locales con un fuerte derechazo.
El panorama se complicó aún más para el conjunto «blue» sobre el final del primer tiempo, cuando Nemanja Matic vio directamente la tarjeta roja por una fuerte infracción. En la segunda etapa tampoco salió al campo Mourinho, expulsado por protestar al árbitro.
Pese a la inferioridad numérica, el Chelsea consiguió empatar en el inicio de la segunda parte a través de Gary Cahill, quien capturó otro balón suelto tras un tiro de esquina y definió a la red desde corta distancia.
Sin embargo, el West Ham volvió a desnivelar a falta de poco más de diez minutos con un preciso cabezazo de Andy Carroll, quien había ingresado un rato antes desde el banco.
El West Ham tumbó así a un nuevo gigante de la Premier League, donde ya venció en las jornadas anteriores a equipos como el Manchester City, el Arsenal y el Liverpool.
En otro de los encuentros de la jornada, el Leicester batió 1-0 al Crystal Palace y se afianzó en la parte alta de la clasificación con 19 puntos, a dos del City.
Los restantes partidos ofrecieron todas victorias visitantes: el Swansea se impuso 2-1 al Aston Villa, el Watford 2-0 al Stoke y el West Bromwich 1-0 al Norwich.