Vivir con un perro grande en un apartamento o casa pequeña no siempre es fácil, suponemos que si está leyendo este artículo es que ya está en esta situación o tiene algún conocido que lo esté.
Si tiene un perro grande, en un apartamento pequeño, y quiere saber cómo sobrevivir a esta situación sin volverse loco, tenemos que advertir que no hay recetas mágicas, pero sí algunos consejos que esperamos le hagan la vida un poco más sencilla.
Otras Noticias:
Establezca horarios y rutina
Marque unos horarios de comida, paseo y juegos, para su perro será más fácil y para usted también. Evitará disgustos en casa y su perro estará más tranquilo.
Trate de ser ordenado
Menos espacio debería implicar más orden, también con sus cosas. Recuerde que es imprescindible un espacio donde pueda beber agua fresca siempre que lo necesite.
Pasee a su perro a menudo
Cuanto más ejercicio haga, menos activo necesitará estar en casa. Si su trabajo no se lo permite, puede plantearse contratar a un paseador de perros. Cada vez hay más personas que lo hacen de forma profesional, pero también es posible encontrar a algún familiar o un vecino dispuesto a ello, siempre y cuando lo haga con responsabilidad.
Hable con los vecinos
Un perro grande en una casa pequeña es algo que probablemente no solo le afecta a usted, por eso estaría bien si habla con los vecinos para comentar qué medidas está tomando para que no les moleste.
Vigile su alimentación
Hable con su veterinario por si necesita adaptar su alimentación a sus necesidades nutricionales actuales. Si anteriormente su perro disponía de más espacio y se movía más, es posible que ahora necesite menor cantidad de comida.
Según el veterinario Lucas Miguel, con los perros grandes se requiere atención más especializada, porque tienden a vivir menos tiempo.