CHICAGO
AP

Tanto los Cachorros como los Cardenales se presentan con el principal reto de romper el empate que predomina en la Serie Divisional de la Liga Nacional que disputará hoy su tercer juego tras la victoria por 6-3 de Chicago sobre San Luis.

Ambos equipos se declararon listos para el primer juego de postemporada en Wrigley Field en siete años.

«Nos ha tocado enfrentar a varios equipos y a varios pitchers ante quienes todos nos descartaban, que no podrás hacer esto o aquello, y creo que este equipo ha respondido bien en el pasado», señaló el manager de los Cardenales Mike Matheny.

Ese pasado incluye un par de victorias ante Clayton Kershaw en los playoffs del año pasado. También un triunfo contra Arrieta en mayo, pero ese fue mucho antes que iniciara de uno de las rachas más dominantes en la historia.

Remontándose a una blanqueada de cuatro hits ante Minnesota el 21 de junio, Arrieta tiene foja de 17-1 y efectividad de 0.81 en sus últimas 21 aperturas. Su racha incluye un juego sin hits contra los Dodgers de Los Angeles, campeones del Oeste de la Liga Nacional, y pelota de cinco hits sin tolerar carreras en Pittsburgh en el juego de wildcards el pasado miércoles.

«He pasado por mucho en mi carrera, y los fracasos que tuve me permiten valorar los momentos exitosos», declaró Arrieta, quien parecía tener un pie fuera del béisbol al ser canjeado de Baltimore a Chicago en julio de 2013.

La recta de Arrieta roza las 95 millas por hora, pero su mejor pitcheo es un devastador sliders que puede lanzar como una recta cortada, provocando flojos swings. Acumuló 236 ponches en 229 innings este año.

Con cada excelente apertura, la confianza de Arrieta crece.

Por supuesto, todos decían lo mismo sobre Kershaw cuando fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y ganó su tercer Cy Young el año pasado. Pero perdió en sus dos salidas de postemporada contra San Luis.

Luego de caer en la serie de campeonato, los Cardenales lideraron las mayores con 100 triunfos.

Artículo anteriorUtley es suspendido dos juegos tras fracturar a Tejada
Artículo siguienteToronto se mantiene con vida en la postemporada