Cuando el dolor de estómago es incontrolable, existen algunos excelentes remedios caseros contra el dolor de estómago como el jugo de papa, jugo de pera o de sábila, ya que tienen acción antiinflamatoria y ayudan a neutralizar los ácidos gástricos, aliviando el dolor y calmando el malestar.
Además de eso, otros remedios caseros y naturales que también ayudan a combatir el dolor de estómago incluyen té de artemisa y de diente de león.
El dolor de estómago puede ser causado por varios problemas, como ansiedad, gastritis, alimentación inadecuada y el uso de algunos medicamentos, como en los casos de antiinflamatorios y antibióticos.
Para el doctor Mario Gómez, estas recomendaciones están al alcance de todos, pero si los dolores persisten por más de 48 horas, se debe acudir con un profesional.
INGREDIENTES QUE PUEDEN AYUDAR
1. Jugo de papa cruda
El jugo de papa cruda es una excelente opción natural para neutralizar la acidez del estómago, aliviando los síntomas de la acidez y del dolor en el estómago.
Ingredientes:
1 papa blanca cruda
100 a 200 ml de agua
Preparación
Lavar y pelar la papa. Colocar la papa cruda en el procesador de alimentos y batir con el agua. Otra forma de hacer este jugo es colocar la papa con 100 ml de agua en la licuadora y batir. A continuación, colar el jugo y beberlo sin endulzar. Se puede tomar el jugo de papa todos los días, preferiblemente 30 minutos antes de cualquier comida.
2. Jugo de sábila (aloe vera)
Debido a su acción digestiva y antiinflamatoria, el jugo de sábila estimula la digestión y neutraliza los ácidos gástricos, ayudando a aliviar el dolor de estómago.
Ingredientes:
100 g de gel de sábila
1 litro de agua filtrada o hervida
1 cucharada de miel
Modo de preparación:
Para preparar el jugo de sábila en casa, se debe lavar y secar bien la hoja y cortar las espinas. Luego, se corta la base de la hoja y se deja reposar la planta en posición vertical para que el látex (la parte amarilla presente en la hoja) gotee. Con mucho cuidado, se retira el gel de la planta, descartando cualquier parte verde o amarilla que esté presente en el gel, ya que tienen efecto tóxico.
En tendencia:
Este jugo no se recomienda para personas mayores, mujeres embarazadas o en período de lactancia.
3. Té de artemisa
Un excelente tratamiento casero contra el dolor de estómago es el té de artemisa debido a sus propiedades digestivas, calmantes, antiinflamatorias y antiespasmódicas.
Ingredientes:
10 a 15 hojas de artemisa
1 taza de agua hirviendo
Modo de preparación:
En una tetera o cacerola, hervir el agua. Después de apagar el fuego, agregar las hojas de artemisa a la olla, tapar y dejar reposar durante 10 minutos. Colar y beber de 2 a 3 tazas al día.
El té de artemisa no debe ser consumido por mujeres embarazadas o en período de lactancia.
4. Agua con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio diluido en agua tiene un efecto alcalinizante, neutralizando rápidamente los ácidos gástricos y reduciendo el dolor estomacal causado por la gastritis o el reflujo, por ejemplo.
Ingredientes:
1 cucharadita de bicarbonato de sodio en polvo
250 ml de agua filtrada o hervida
Modo de preparación
Disolver bien el bicarbonato de sodio en el agua, con la ayuda de una cuchara, y beber de inmediato. Se puede beber hasta 3 vasos de esta mezcla al día, durante un máximo de 2 semanas.
El agua con bicarbonato de sodio no se recomienda para personas con alcalosis o hipocalcemia, niños menores de 2 años, personas alérgicas a esta sustancia, mujeres embarazadas o en período de lactancia.
Otras Noticias:
5. Jugo de pera
El jugo de pera es rico en flavonoides, compuestos bioactivos que tienen acción antiinflamatoria, ayudando a combatir la inflamación y el dolor estomacal.
Además, este jugo es rico en fibras y agua, lo cual mejora la salud digestiva, ayuda a diluir el ácido estomacal, aliviando el malestar gástrico.
Ingredientes:
1 pera madura
250 ml de agua
Modo de preparación
Lavar bien la pera y cortarla en cubos medianos. Colocar la pera cortada y el agua en la licuadora y batir hasta obtener una mezcla homogénea. Beber este jugo hasta 2 veces al día o cuando aparezca el dolor estomacal.