El fútbol femenino en Inglaterra será administrado por una organización independiente en lugar de la federación nacional a partir del año próximo en un paso que buscar establecer nuevos estándares en la competición.
Los clubes de la Super Liga femenina — la máxima categoría — y el torneo de segunda división competirán bajo la gestión de NewCo, cuya primera directora ejecutiva será Nikki Doucet — una exbanquera de inversiones y ejecutiva de Nike.
“Estoy muy alentada por el deseo y ambición colectiva de hacer que nuestras ligas sean las más reconocidas, competitivas y atractivas del fútbol femenino de clubes en el mundo”, dijo Doucet.
En tendencia:
La FA ha organizado el torneo de primera división desde que se concibió en 2010 y el de segunda desde 2014, pero anunció el año pasado los planes para la formación de una entidad privada que se encargará de las actividades comerciales relacionadas al fútbol femenino y darle a los clubes más control sobre su futuro.
La Premier ha manejado la primera división del fútbol masculino desde 1992 y se transformó en la liga más popular y rica del mundo.
Los cambios buscan capitalizar el enorme crecimiento del fútbol femenino en Inglaterra, cuyos clubes cada vez son más competitivos en los torneos europeos y la selección nacional es una de las mejores del mundo. Inglaterra conquistó el Campeonato Europeo el año pasado y alcanzó la final del Mundial en Australia este año, sucumbiendo ante España.