Lakers
LeBron James, centro, de los Lakers de Los Ángeles, se alza para intentar un tiro entre De'Anthony Melton, izquierda, y Joel Embiid, de los 76ers de Filadelfia, durante la segunda mitad del juego de baloncesto de la NBA, el lunes 27 de noviembre de 2023, en Filadelfia. Foto: Matt Slocum / AP.

LeBron James nunca había sufrido una derrota tan dispareja como la que vivió con Los Ángeles en Filadelfia.

James ya había caído de forma grande antes. Su Heat de Miami una vez fue superado por 36 puntos en las Finales de la NBA. Los Pacers de Indiana le pegaron a James y los Lakers por 42 en 2019.

Pero la paliza del lunes por la noche fue histórica. Para el momento en el que Joel Embiid aseguró su triple doble en el tercer periodo, los 76ers ya iban en camino a imponerse 138-94 sobre los Lakers, una diferencia de 44 puntos que ahora es la peor en la carrera de James, que se remonta a 2003.

¿Qué debe cambiar para que no nos vuelva a suceder? Mucho”, dijo James, sin desarrollar su respuesta.

Joel Embiid, el Jugador Más Valioso reinante de la NBA, alcanzó su sexto triple doble estadístico con dos minutos por jugar en el tercer periodo. Fue el primero de la temporada y el séptimo de su carrera con partido de 10 o más asistencias.

El esperado enfrentamiento de Embiid con James nunca se materializó. James anotó 18 puntos en 29 minutos, pero nada de lo que hizo pudo hacer mella en la ventaja de los 76ers. Ha jugado más minutos que cualquier jugador en la historia de la NBA, incluido el tiempo en los playoffs.

Tyrese Maxey terminó con 31 puntos por los 76ers. Anthony Davis tuvo 17 con 11 rebotes por los Lakers.

Embiid ya no jugó en el cuarto periodo y aun así los 76ers superaron a los Lakers 40-14.

Los 76ers abrieron el juego con muchos triples al embocar 13, una marca en la temporada en una mitad, en 26 intentos que les permitieron tener una ventaja de 25.

Artículo anteriorMundial 2026: Prepárese con estos requisitos para asistir al evento más importante de fútbol desde Guatemala
Artículo siguienteLa banalidad